Agua de rosas y agua de azahar

Cocina vegetariana. Recetas de cocina vegetariana y vegana fáciles de preparar

El agua de rosas y el agua de azahar proporcionan un dulce perfume a una gran variedad de alimentos, sobre todo a los postres y pastas, además de a algunas bebidas de frutas y ensaladas. Se pueden utilizar juntas o por separado, en función del plato y del gusto de cada cual.

Las esencias se destilan con agua, partiendo de los pétalos de las flores, con un procedimiento inventado por los árabes. En la actualidad, los productos que encontramos en el mercado suelen ser una disolución de las esencias así obtenidas.

El agua de rosas es uno de los productos destilados de mayor antigüedad, siendo en el Medio Oriente una industria importante desde hace más de 1200 años. Tanto el agua de rosas como el agua de azahar se suelen añadir a los alimentos más por el placer que da su fragancia que por su sabor.

Foto: Flickr

¿Te ha gustado Agua de rosas y agua de azahar? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Agua de rosas y agua de azahar y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Agua de rosas y agua de azahar o con Cocina vegetariana hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Irene Costa ?

Ver otros artículos de