Algunas recetas sencillas de la abuela. Seguir la tradición

Cocina vegetariana. Recetas de cocina vegetariana y vegana fáciles de preparar

Bizcochos con confitura

Se tamiza el fondo y los bordes de un molde redondo con bizcochos impregnados a partes iguales con agua y Kirsch. Se pone una capa de frambuesas y otra de bizcochos, también remojados, y se va repitiendo la operación hasta acabar con una de bizcochos.
Cuando el molde esté lleno se tapa con un plato pequeño con bastante peso encima y se mete a la nevera durante varias horas. Se vuelca el plato de servirlo y se cubre con crema inglesa.

Patatas con huevo

Se cuecen un kilo de patatas y tres huevos. Se pelan las patatas y se pican en pedacitos. Se pelan los huevos y se pican también. Se aliñan con sal, aceite y un poco de vino blanco. Se bate un huevo con harina y leche, y se mezcla todo bien. Se vierte por encima de las patatas y de los huevos. Se unta una besuguera con mantequilla, se echan las patatas y se mete a fuego fuerte durante unos momentos. Se sirven calientes.

Peras rellenas

Se cogen seis peras grandes, se pelan y se ponen a cocer en agua y azúcar. Cuando estén tiernas, pero enteras, se retiran y se agujerean por la parte alta. Se prepara una crema pastelera con medio litro de leche que se pone a hervir. Se le añade 100 grs. de azúcar y un trozo de vainilla. Se deslíen seis yemas de huevo con 100 grs. de harina y, fuera del fuego, se les añade la leche hirviendo. Se pone nuevamente al fuego y se remueve hasta que espese. Se deja enfriar y se rellenan las peras con esta crema.

Sopa de pepino

Se pesan dos kilos de pepino y con ayuda del aparato que se emplea para hacer las patatas avellana, se forman veinte bolitas de pepino que se pondrán a cocer durante diez minutos en agua caliente con sal. Después se escurren bien. El resto de los pepinos se hierven durante diez minutos y se pasan por el tamiz. Al final, tiene que quedar una sustancia más bien líquida. Se añade un poco de estragón picado, sal, pimienta y un vaso de nata. A continuación se mete en el frigorífico.
Se sirve poniendo las bolitas de pepino repartidas en los seis platos.

Pasteles de queso y patata

Se hierve 1/4 kilo de patatas, se pelan y se pasan por el tamiz cuando están cocidas. Se mezclan con 1/4 kilo de mantequilla, 200 grs. de queso rallado y tres yemas de huevo. Se moldea con la mano y se van formando unos bastoncitos redondos y delgados, como candelillas. Se pintan con la yema de huevo y se ponen sobre un papel engrasado en el horno, que esté bastante caliente, durante diez minutos.

Espárragos con salsa

Se corta el tallo de dos kilos de espárragos, se rascan y se atan en manojos de veinte. Se ponen a hervir unos veinte minutos en agua salada, dejando las puntas fuera del agua. Se escurren cuidadosamente y se ponen en un plato sobre una servilleta doblada. Se sirven tibios acompañados de una salsa holandesa que se prepara con dos yemas de huevo batidas y colocadas al baño maría en un cazo. Se añaden 200 grs. de mantequilla y se revuelve bien, pero sin que llegue a hervir la salsa. Más tarde, se sazona con sal y limón.

Tostadas al roquefort

Se mezclan 100 grs. de roquefort con un tazón de salsa bechamel espesa y se pone en el fuego hasta que quede todo bien amalgamado. Se saca la cazuela del fuego y se liga con un huevo entero. Se añade pimienta, nuez moscada y sal si hiciese falta. Se preparan doce rebanadas de pan del día anterior, se untan con mantequilla y se recubren con la crema de roquefort. Se doran al horno caliente durante 5 minutos. Se sirven calientes.

¿Te ha gustado Algunas recetas sencillas de la abuela. Seguir la tradición? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

1 comentario

  1. me gusta , la comidad vegetariana mnadenme mas a mi correo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Algunas recetas sencillas de la abuela. Seguir la tradición y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Algunas recetas sencillas de la abuela. Seguir la tradición o con Cocina vegetariana hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Irene Costa ?

Ver otros artículos de