Arroz con leche (y 3)

Cocina vegetariana. Recetas de cocina vegetariana y vegana fáciles de preparar


Para 4/6 personas:
1 litro de leche
1 litro mas de leche para ir añadiendo
3 tacitas de arroz
4 cucharadas de azúcar
Corteza de un limón
1 palo de canela
2 cucharadas para hacer caramelo y ponerle por encima.

Se pone en un puchero 1 litro de leche con la corteza de limón y la canela, así como con el azúcar, después de un tiempo cociendo y una vez aromatizada la leche, 10/15 minutos mas o menos, retiramos del fuego y sacamos el limón y canela. Cuando la leche esta templada le añadimos el arroz, limpio de polvo y/o impurezas y ponemos a cocer, se tiene cociendo por al menos 2 horas suavemente, como por evaporación se nos ira reduciendo la leche le iremos añadiendo poco a poco parte del litro que tenemos en reserva hasta que se nos termine.
La cantidad de arroz en volumen será al final de un litro un poco largo. Durante toda la cocción, sin olvidarse, habrá que darle vueltas al objeto que no se nos pegue en el fondo y que la nata que se nos forma en la superficie se incorpore al conjunto. Puede ponérsele caramelo quemado por encima.
Nota: El Azúcar (4 cucharadas), serán mas o menos dependiendo como nos guste el plato de dulce, pero no olvidar que la leche al evaporarse proporciona dulzor. El resultado final de este arroz es una crema de arroz con leche.
El arroz con leche muy cocido y casi desecho puede tener su origen en la cocina Arabe, ya que una de las formas más populares de preparar el arroz en la España musulmana era: con agua y leche en igual cantidad, añadiéndole un poco de manteca y azúcar y espolvoreado de canela. Otra forma es cuando se ponía el arroz a remojo, se hervía en leche y se le añadía mucha miel, lo servían espolvoreado con azúcar y canela.

¿Te ha gustado Arroz con leche (y 3)? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

¿Quién es Irene Costa ?

Ver otros artículos de

1.6.0