Compota al tinto (Receta vegetariana de La Rioja)

Cocina vegetariana. Recetas de cocina vegetariana y vegana fáciles de preparar

postres.jpgEsta es una receta típica de La Rioja, que podemos preparar con facilidad en cualquier época del año.

Ingredientes para seis comensales:
200 grs. de orejones de melocotón, 200 grs. de higos secos, 200 grs. de ciruelas pasas, 200 grs. de manzanas, 1 corteza de naranja, 1 corteza de limón, 1 ramita de canela, 200 grs. de peras, 150 grs. de azúcar, 1 litro de agua y 3/4 litros de vino tinto.

Elaboración:
Ponemos en primer lugar en una cazuela el vino y el azúcar. Cuando empiece a hervir prendemos fuego con el fin de que se queme el alcohol. Cuando se haya apagado la llama, agregamos el agua que tenemos preparada, las cortezas de naranja y limón, los orejones de melocotón y la ramita de canela. Deberá permanecer hirviendo todo durante 15 minutos. Una vez transcurrido este tiempo añadimos las ciruelas, las peras (cortadas en trozos grandes y sin pepitas) y los higos y lo dejamos todo al fuego durante unos diez minutos más. A continuación, se añaden las manzanas, cortadas en trozos grandes, y dejamos cocer durante tres minutos. Para finalizar, se retira del fuego.

 

llamada.gif

Prepara para Semana Santa tu crucero por el Mediterráneo

¿Te ha gustado Compota al tinto (Receta vegetariana de La Rioja)? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

1 comentario

  1. hola muy bonita pagina muy interesante solamente una sugerencia si podrian especificar mas o menos el tiempo que se tçarda cada receta y si pueden poner una fotografia como ejemplo plis

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Compota al tinto (Receta vegetariana de La Rioja) y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Compota al tinto (Receta vegetariana de La Rioja) o con Cocina vegetariana hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Irene Costa ?

Ver otros artículos de