Crema pastelera. Rellenos de pastelería

Cocina vegetariana. Recetas de cocina vegetariana y vegana fáciles de preparar

La crema pastelera es el relleno ideal para labores tan clásicas y tan al día como el canutillo y la milhoja. En el caso de la milhoja, cuando se rellena de nata, se convierte en un pastel realmente exquisito.

Para elaborar la crema pastelera, necesitamos 1 litro de leche, 125 grs. de azúcar, media rama de vainilla, 240 grs. de yemas, 40 grs. de maizena y 40 grs. de almidón. En primer lugar, hervimos la leche con el azúcar y la rama de vainilla, removiendo de cuando en cuando. Luego se baten las yemas con el azúcar y se añade la maizena y el almidón, batiendo hasta que no queden grumos. Se le añade 1/3 de la leche hirviendo y se vuelve a batir. Se echa toda esta mezcla a los 2/3 de la leche que quedan y se da un hervor.

En el bizcocho, más insípido y falto de textura grata, es inevitable recurrir a los rellenos, los cuales determinan el sabor final del producto. Los rellenos más utilizados en la actualidad, como complemento para preparar una tarta son los siguientes: nata, yema, trufa montada, mantequilla aromatizada con café y azucarada, praliné, trufa cocida y chantilly.

Foto: Picasa

¿Te ha gustado Crema pastelera. Rellenos de pastelería? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

1 comentario

  1. Gracia no sabia como hacer este relleno delicoso tal vez prueve rellenado otros pasteles seria beno que pusieras cuanto tiempo puede durar en refrigeracion, tambien seri excelente que pusieras alguna receta navideña ya que estamos en esta epoca muchas gracias por compartir saludos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Crema pastelera. Rellenos de pastelería y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Crema pastelera. Rellenos de pastelería o con Cocina vegetariana hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Irene Costa ?

Ver otros artículos de