Dulces para Navidad. Sencillos y económicos

Cocina vegetariana. Recetas de cocina vegetariana y vegana fáciles de preparar

Roscos de vino

Ingredientes:

-1 taza de vino blanco ( la taza como para café con leche)
-2 tazas de aceite de oliva frito
-400 gramos de harina
-La raspadura de un limón
-Un puñadito de bicarbonato
-Azucar para rebozar

Elaboración:
Se fríe el aceite con una cáscara de limón para quitarle el amargor. Cuando se enfríe se mezcla con la harina, el aceite, la raspadura del limón y el bicarbonato.
Con esta masa se van haciendo rollos y se ponen en la bandeja del horno a 180º, se dejan aproximádamente 15 minutos (aunque parezcan crudos se miran por debajo porque se pueden quemar). Se sacan del horno y se rebozan en azucar.

Pan de Calatrava

Ingredientes:

-3 huevos
-Pan duro
-1/2 litro de leche
-100 gramos de de azucar
-Unas pocas nueces

Elaboración:
Se mezcla la leche con el azucar y se pone en remojo el pan duro. Mientras en el molde que vamos a utilizar, quemamos una poca de azucar y lo dejamos enfriar.
Cuando el pan esté blando en la leche, añadimos los huevos y mezclamos todo con una batidora. Partimos las nueces y las añadimos a la masa hechas trocitos pequeños, echamos la masa en el molde y lo ponemos en el horno a 180º.
El tiempo de cocción es aproximadamente de  media hora, pero cuando veamos que se empieza a dorar, pinchamos con una varilla metálica y si sale limpia, ya está.

¿Te ha gustado Dulces para Navidad. Sencillos y económicos? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

1 comentario

  1. muy buenas recetas lo mas importante baratas gracias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Dulces para Navidad. Sencillos y económicos y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Dulces para Navidad. Sencillos y económicos o con Cocina vegetariana hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Irene Costa ?

Ver otros artículos de