El cardamomo. Una especia exótica unida a la hospitalidad

Cocina vegetariana. Recetas de cocina vegetariana y vegana fáciles de preparar

Cardamomo

El cardamomo es uno de los ingredientes esenciales del café, símbolo por excelencia de la hospitalidad árabe. En la península Arábiga, el café es una infusión de color pajizo, que se prepara con granos levemente tostados a los que se añade las grandes y sabrosas cápsulas verdes trituradas del cardamomo, que se suele servir sin endulzar en unas tazas muy pequeñas y sin asas. Dado que se trata de una de las especias más caras del mundo, la generosidad a la hora de emplear el cardamomo está considerada como una gran muestra de cortesía. Otra forma de tomar café consiste en prepararlo a partir de granos más tostados y al que se le añade azúcar. En ocasiones, esta infusión se sazona con una pizca de semillas de cardamomo molidas.

El cardamomo sirve además para combinarlo con cualquier alimento o bebida, tanto fríos como calientes. Por ejemplo, suele usarse con diferentes recetas para platos de arroz.

El cardamomo tiene su origen al sur de India. Pertenece a la familia del jengibre y alcanza una altura de dos metros aproximadamente. Sus semillas se producen en cápsulas aromáticas, dispuestas en forma de panícula ensortijadas en la base.

Foto: Flickr

¿Te ha gustado El cardamomo. Una especia exótica unida a la hospitalidad? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

2 Comentarios

  1. hola,

    mi nombre es josé y les dejo este comentario para preguntarles una cosa muy básica pero importante a la vez. Estuve leyendo sobre el cardamomo, y como lo debo hacer para cualquier alimento, debo preguntar: Está permitido para las personas que son celíacas comer cardamomo?

    Debo decir que me gusta el sitio, pero lamentablemente debo cocinar con cuidado y no puedo probar todo tipo de ingredientes, o hasta incluso alimentos en general, por esto de ser celíaco.

    Espero me ayuden! Un saludo y gracias!

  2. que interesante lo que comentas, me parece muy bueno ya que siempre es util conocer más plantas y cosas raras como lo es el cardamomo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema El cardamomo. Una especia exótica unida a la hospitalidad y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje El cardamomo. Una especia exótica unida a la hospitalidad o con Cocina vegetariana hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Irene Costa ?

Ver otros artículos de