El sésamo, una planta muy apreciada

Cocina vegetariana. Recetas de cocina vegetariana y vegana fáciles de preparar

Aliméntame Sesamo
Creative Commons License photo credit: diegogers

El sésamo es una planta herbácea alta que se cultiva en muchas partes del Medio Oriente. Produce unas semillas pequeñas y blanquecinas que son muy importantes para la cocina de la zona. Una vez prensadas estas semillas, se extrae un aceite de muy buena calidad. Para panes y pastas, se suele utilizar normalmente después de tostarlas un poco.
Las semillas de sésamo le dan a los alimentos un sabor parecido al de las nueces. También se utilizan para recubrir los dátiles dulces rellenos con almendras en paises como Arabia.
La pasta de semillas de sésamo también se suele mezclar con puré de garbanzos, ajos y zumo de limón para hacer la muy apreciada preparación untable hummus.
Si mezclamos las semillas con miel, quedará una golosina dulce y nutritiva. Podría ser que Alí Babá utilizara la fórmula “Abrete Sesamo” para ordenar a la caverna que se abriera, debido a que las cápsulas de esta planta, exceptuando las variedades comerciales modernas, se abren con fuerza y de pronto cuando maduran las semillas, lo que hace que se queden esparcidas a gran distancia.

¿Te ha gustado El sésamo, una planta muy apreciada? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema El sésamo, una planta muy apreciada y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje El sésamo, una planta muy apreciada o con Cocina vegetariana hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Irene Costa ?

Ver otros artículos de