El tamarindo o dátil de la India

Cocina vegetariana. Recetas de cocina vegetariana y vegana fáciles de preparar

El tamarindo es un árbol pequeño procedente de tierras tropicales, con aspecto parecido a una acacia. Su nombre proviene del árabe y significa “dátil de la India”.

Con la pulpa de sus vainas de aspecto alargado y de color castaño se elabora un jarabe bastante viscoso y con un sabor ácido característico. Este jarabe se utiliza para condimentar platos de hortalizas, entre otros. Con un poco de azúcar y agua, también se suele utilizar para preparar una bebida fría, como una limonada, refrescante y deliciosa.

El tamarindo es uno de los ingredientes empleados en la salsa inglesa y es una especia que no es demasiado exótica en Occidente.

Foto: Flickr

¿Te ha gustado El tamarindo o dátil de la India? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

2 Comentarios

  1. es maravilloso comentar sobre las bondades de las comidas vegetarianas ,,,pero tambien es impòrtate,,,el como prerarar,las carnes vegetarianas …como carne de la soya uriunda del peru

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema El tamarindo o dátil de la India y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje El tamarindo o dátil de la India o con Cocina vegetariana hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Irene Costa ?

Ver otros artículos de