Higos fritos. Un postre delicioso y fácil de elaborar

Cocina vegetariana. Recetas de cocina vegetariana y vegana fáciles de preparar

Ingredientes para 4 personas:
200 grs. de higos secos, 50 grs. de miel, 20 grs. de canela molida, 1/4 de crema pastelera, 100 grs. de frambuesas, 50 grs. de harina, 1/2 vaso de agua fría, 1 huevo, 50 grs. de azúcar, 1/2 litro de aceite de oliva y un pellizco de sal.

Elaboración:
Se coloca en un bol de un día para otro la miel, la canela molida y los higos (a ser posible de “cuello de dama”, que son más carnosos) y dejamos que empapen bien. Luego, ponemos la sartén con el aceite en el fuego. A continuación, preparamos una pasta homogénea, pero líquida, con la harina, el huevo, el azúcar, la sal y el agua. Más tarde, rellenamos los higos con las frambuesas y la crema. Los pasamos por la pasta de freir y lo echamos en el aceite. Para finalizar y darle un punto total, se pueden bañar con un arrope de vino tinto.

Foto: Flickr

¿Te ha gustado Higos fritos. Un postre delicioso y fácil de elaborar? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

3 Comentarios

  1. Que rico! Y muy sano ademas!

  2. que interesante esta receta… la acabo de hacer ya que tenia higos que estaban ya bastante maduros y no sabia que hacer con ellos, quedó muy rica 🙂

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Higos fritos. Un postre delicioso y fácil de elaborar y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Higos fritos. Un postre delicioso y fácil de elaborar o con Cocina vegetariana hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Irene Costa ?

Ver otros artículos de