La nuez moscada. Propiedades y riesgos

Cocina vegetariana. Recetas de cocina vegetariana y vegana fáciles de preparar

La nuez moscada es la semilla de un árbol grande y perenne originario de las Islas de las Especias o de las Islas Molucas (Indonesia), como se llaman actualmente.
El fruto de este árbol es carnoso, de color amarillo y con bastante parecido al melocotón. Cuando madura comienza a abrirse hasta aparecer la nuez moscada, encerrada en una cáscara de color castaño oscuro, que a su vez está envuelta en un arilo de color rojo vivo y en forma de red. Este arilo se llama macis y, al igual que la nuz moscada, también es utilizado como especia.
La nuez moscada se ha utilizado desde la antigüedad en Oriente Medio, al igual que en todo el mundo como medicina y para condimentar los alimentos. Sin embargo, en relación a sus usos medicinales, decir que esta propiedad ha hecho a su vez que sea considerada también como droga en algunos paises como Arabia Saudita, donde está prohibida en la actualidad.
Si comemos demasiada cantidad de nuez moscada nos provocará alucinaciones y fuertes dolores de cabeza. Incluso una dosis excesiva puede llegar a ser mortal.

¿Te ha gustado La nuez moscada. Propiedades y riesgos? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

2 Comentarios

  1. Lo de la fotografía es una trufa!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema La nuez moscada. Propiedades y riesgos y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje La nuez moscada. Propiedades y riesgos o con Cocina vegetariana hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Irene Costa ?

Ver otros artículos de