Morcilla huertana. Cocina vegetariana fácil. Murcia

Cocina vegetariana. Recetas de cocina vegetariana y vegana fáciles de preparar

La morcilla huertana se llama así porque su sabor recuerda mucho a la tradicional morcilla  murciana. Sin embargo, sus ingredientes son solo vegetales.

Ingredientes:
-2 berenjenas
-1cebolla
-5 o 6 clavos
-1/2 cucharadita de canela molida
-Una poca sal(al gusto)
-Un puñadito de pimienta.

Se trocean las berenjenas a cuadritos, se ponen en agua con sal para que suelten el amargor. Luego, se parte la cebolla a pedazos pequeños y escurrimos bien la berenjena. Se hierve la berenjena con la cebolla durante unos 10 minutos. Se escurre bien y se reserva.
En un mortero se ponen los clavos, la canela, la pimienta y la sal y se muele todo junto.
En una sartén, con unas gotas de aceite, se echa la berenjena con la cebolla, apretando bien con la rustidera para que pierda el agua de la cocción. A continuación, se le añade el contenido del mortero y se va moviendo para que se mezcle todo bien. Cuando se vea la textura  como para poder untar ya estará lista.
Se puede servir acompañada de tostaditas de pan para untar, en caliente o fría.

Foto: Flickr

¿Te ha gustado Morcilla huertana. Cocina vegetariana fácil. Murcia? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Morcilla huertana. Cocina vegetariana fácil. Murcia y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Morcilla huertana. Cocina vegetariana fácil. Murcia o con Cocina vegetariana hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Irene Costa ?

Ver otros artículos de