Motivos para incluir el tomate en nuestra dieta

Cocina vegetariana. Recetas de cocina vegetariana y vegana fáciles de preparar

tomate

El tomate es uno de los alimentos clave en la dieta mediterránea, de hecho, su producción está presente en nuestro país desde tiempos inmemoriales. Aunque es cierto que los orígenes de este fruto se encuentran en América, los colonos españoles se encargaron de traer este producto tan saludable del nuevo mundo y, desde entonces, nos hemos encargado de cultivarlo y exportado al resto de Europa.

Los beneficios del tomate son numerosos y diversos. En este sentido, los nutricionistas y endocrinos consideran que se trata de un alimento imprescindible en nuestra dieta, debido al importante aporte de nutrientes que conlleva su consumo. Precisamente por ser un alimento impuesto en dietas de adelgazamiento puede parecer un alimento insulso, pero nada más lejos de la realidad, esta hortaliza presenta una gran versatilidad en la cocina, puede prepararse en ensaladas, salsas, solo e, incluso en zumos y en forma de mermelada. Para aprovechar todas sus propiedades y beneficios conviene acudir a tiendas ecológicas en Madrid, donde nos aseguraremos de que los tomates orgánicos que adquirimos mantienen todas sus propiedades y beneficios. Directamente del campo a tu mesa, el tomate ecológico es más sabroso, jugoso y nutritivo.

Ciertamente, si por algo destaca el tomate, es por ser el ingrediente estrella de las ensaladas. Sin embargo, debemos acostumbrarnos a consumirlo habitualmente, ya que este alimento es una fuente inagotable de vitaminas, minerales y muchos otros nutrientes esenciales para gozar de buena salud. Los tomates constituyen antioxidantes naturales que facilitan la prevención de numerosas enfermedades como pueden ser: algunos tipos de cáncer, patologías cardiovasculares o degenerativas, demencias e, incluso, ayuda a minimizar el impacto de los signos del envejecimiento. Según determina un estudio realizado en EE.UU el tomate ayuda a minimizar el riesgo de sufrir cáncer de próstata. Esta investigación concluye que los hombres que consumen tomate con frecuencia tienen un 25% menos de posibilidades de padecer este tipo de patología.

Además, está científicamente demostrado que el tomate y el corazón hacen buena pareja. De hecho, incluir el consumo de tomate en nuestra dieta tiene una incidencia directa sobre la salud cardiovascular. Según una investigación llevada a cabo en la Universidad de Cambridge, el consumo de tomate mejora la circulación y reduce la hipertensión arterial. Otra propiedad del consumo de tomate es su capacidad para controlar enfermedades como la diabetes de tipo 2 o reducir el colesterol. Por todo ello, la tendencia actual es optar por comprar esta hortaliza en alguna tienda ecológica en Madrid, con el objetivo de consumir este vegetal sin ninguna alteración en su sabor, nutrientes o propiedades. Otra opción rápida y cómoda es adquirir estos productos en alguna tienda online como tomatomates.es, donde encontrarás una gran variedad de productos ecológicos, que te aportarán un aspecto más saludable por dentro y por fuera.

¿Te ha gustado Motivos para incluir el tomate en nuestra dieta? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Motivos para incluir el tomate en nuestra dieta y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Motivos para incluir el tomate en nuestra dieta o con Cocina vegetariana hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Irene Costa ?

Ver otros artículos de