Peras al vino tinto con gelatina de pomelo


Ingredientes para 4 personas:
2 Peras blanquillas
100 gr. de Azúcar
4 clavos
4 granos de Pimienta
1 rama de Canela
½ l. Vino tinto
hojas de Menta

Para la Gelatina de pomelo:
4 pomelos
150 gr. de azúcar
1 hoja de gelatina

Preparación:
Pela las peras, córtalas en octavos a lo largo y retírales las semillas. Ponlas a cocer a fuego lento durante 20 minutos en una cazuela con el vino, el azúcar, los clavos, los granos de pimienta y la rama de canela.
Corta los pomelos por la mitad y exprímelos. Pon el zumo en una sartén, agrega el azúcar y reduce durante 15 minutos. A medida que cuece, retira las impurezas con un cacito.
Pon la hoja de gelatina a remojo en Agua fría. Cuando esté blanda, añádela al zumo de pomelo. Apaga el fuego, mezcla bien, cuela la gelatina y enfríala en el frigorífico.
Puedes servir en copa o en plato. Si sirves en copa, pon el cada una un poco de gelatina, encima un trozo de pera y vierte encima el vino teniendo cuidado de que no se mezclen los colores. Si sirves en plato, sirve en el fondo la salsa de vino, un par de trozos de pera y un poco de gelatina. Adorna con unas hojas de menta. Cuando utilicéis gelatina en los postres, a no ser que tengáis un peso muy exacto, es más conveniente utilizar hojas de gelatina. Sabiendo que cada hoja pesa 3 gramos, será mucho más fácil ajustar las cantidades.

Haz tu comentario en relación con Peras al vino tinto con gelatina de pomelo y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Peras al vino tinto con gelatina de pomelo o con Cocina vegetariana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Peras al vino tinto con gelatina de pomelo? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: