Peras con jalea de manzana

Cocina vegetariana. Recetas de cocina vegetariana y vegana fáciles de preparar

postres.jpgIngredientes:
2 peras de invierno
El zumo de medio limón
75 gramos de azúcar moreno
250 cc. de zumo de manzana
Una piel de naranja y una de limón
Un palo de canela y un clavo
150 cc. de concentrado de manzana que contenga agar-agar
250 cc. de nata líquida

Elaboración:
Se pelan las peras y se dejan en agua con zumo de limón. En un cazo se mezclan el azúcar, el zumo de manzana, la canela, el clavo y las pieles de fruta. Se lleva al fuego y cuando el azúcar esté disuelto se añaden las peras. Se cuecen hasta que estén tiernas pero no se deshagan.
Se reduce el líquido hasta que tenga la consistencia de un almíbar espeso y se le añade el concentrado de manzana. Cuando la mezcla sea homogénea se aparta del fuego y se deja enfriar hasta que adquiera cierta consistencia. Se riegan las peras con esta salsa dulce y se dejan enfriar en la nevera. Al servir se adorna con la nata montada y se acompaña con un par de rodajas de pan.

¿Te ha gustado Peras con jalea de manzana? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

2 Comentarios

  1. Hola
    He hecho la receta y me ha salido genial. Gracias. Al principio no sabia que era el agar agar pero fui a un herbolario y me explicaron que es un extracto de alga que contenie mucha fibra. Compre uno de la marca Pronagar y genial muy facil de usar porque te viene dosificado

    • Q BUENO YO YA LA BOYA A PROBAR

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Peras con jalea de manzana y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Peras con jalea de manzana o con Cocina vegetariana hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Irene Costa ?

Ver otros artículos de