Recetas con akusay

Cocina vegetariana. Recetas de cocina vegetariana y vegana fáciles de preparar

akusay

El repollo chino es también llamado akusay. En Europa se ha utilizado en la cocina la col o repollo desde épocas muy remotas. Ya los Celtas, Griegos y Romanos la utilizaban de manera cotidiana. Estos últimos encontraban en el repollo un remedio eficaz para incrementar la leche materna a la hora de amamantar, además de ser ideal para diferentes tipos de problemas orgánicos, como los ocasionados en pulmones e intestinos.

La col necesita de climas templados y pertenece a la familia de las crucíferas, a la que pertenecen más de 3.000 especies y 380 géneros. La más conocida es la berza o repollo verdiblanco liso. También pertenecen a esta familia la col lombarda, el brócoli, el repollito de Bruselas, la coliflor, la col blanca y el repollo chino o Akuray.

Con un 92% de agua, las coles o repollos son ricas en fibra, hidratos de carbono, vitaminas A, C, E y B y minerales, además de tener pocas calorías.

El repollo es muy indicado para los diabéticos, reduce el colesterol, controla el ácido úrico, y previene la hipertensión. También es ideal para el funcionamiento hormonal, para el crecimiento infantil, ayuda a quemar grasas y a la creación de anticuerpos, sirve para el buen funcionamiento de la glándula pituitaria y del tiroides, es anticancerígeno y ayuda en los casos de artritis y reuma.

Os dejamos algunas recetas con akusay para que vayáis probando sus muchas excelencias.

Gyosas de akusay y acelga

Ingredientes para la masa (4 porciones):
2 hojas de akusay y 2 hojas de acelga.

Para el relleno:
1/2 taza de hongos Shitake en brunoise (dados pequeños), 1/2 taza de zanahorias orgánicas ralladas, 1/4 taza de jengibre rallado, 1/3 taza de cebollas en brunoise, 1/2 taza de brotes de quinoa o de alfalfa, 2 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de shoyu (salsa de soja orgánica), 1 cucharada de vinagre de sidra, 1 cucharadita de italian (mix de hierbas aromáticas: orégano, salvia, tomillo, romero, albahaca, estragón), 2 damascos secos rehidratados y pimienta de Cayena.

Para la salsa de pimientos:
1/2 taza de aceite de oliva, 1/4 taza de cebolla picada, 1 pimiento rojo sin semillas y parte blanca, 1 cucharada de jengibre rallado, 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de mizo, 1 cucharada de semilla de sésamo y 1 cucharada de miel.

Para la salsa de Cajú:
1/2 taza de castañas, 1 cucharadita de semillas de mostaza, 1 cucharadita de coriandro molido, 1 cucharada de levadura en copos, sal y una taza de agua.

Para las crackers:
2 tazas de rúcula, 1 taza de semillas de lino, 1 taza de zanahoria rallada, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1/2 taza de cebolla picada, 1 cucharada de levadura en copos, Aceite de coriandro y Rawmesan a gusto. Añadir también sal y 1 taza de agua.

Preparación:
Se colocan las hojas de akusay y de acelga en agua caliente, que no esté hirviendo, hasta que pierdan la rigidez. Se cortan en piezas de 8×10 cm. Después se mezclan los ingredientes del relleno y se coloca una cucharada en el extremo de cada tapa de hoja y enrollar.

Para la salsa de Cajú se ponen las castañas en remojo y luego licúan con la taza de agua y el resto de los elementos.

Para la salsa de pimientos se licúan los ingredientes.

Para las crackers se licúa el agua con el resto de los productos. A continuación, agregar una taza de semillas de lino. Licuar. Luego, con una espátula repartir una capa fina sobre papel manteca y se deshidratan al sol hasta que estén crocantes. Se retira el papel y se deshidrata del otro lado. Se decora todo con mezcla de salsa de pimientos, crackers trituradas, salsa de Cajú, aceite de cilantro y Rawmesan.

Arrolladitos de akusay

Ingredientes:
akusay, queso roquefort rallado y 3 cucharadas de germen de trigo.

Relleno:
aceite, puerro, zanahoria, ají, cebolla, 50 grs. de pasas de uva sin semilla, 50 grs. de nueces picadas, arroz integral o avena arrollada cocida o trigo burgol cocido, 2 tazas sal marina y jengibre.

Crema de anco (calabaza,zapallo): zapallo 1/2 kg, una cucharada de aceite, sal marina y una pizca de comino.

Preparación:
Se hierven ligeramente las hojas de akusay, con el fin de poder manipularlas sin que se rompan. Una vez estén preparadas se escurren y se dejan enfriar. En seguida se cubren con el relleno. Se arrollan y se ponen en una fuente aceitada. Se salsean con la crema de zapallo y se espolvorean con queso rallado y el germen. Se gratinan a temperatura fuerte y se sirve.
Relleno:
Para preparar el relleno, se unta una cacerola con el aceite y se coloca el puerro, la cebolla y el aji primero. Cuando la cebolla está transparente se agrega la zanahoria y todos los restos de akusay, caso de que quedaran. Se tapa y se cocina a fuego suave hasta que esté a punto. Luego se retira del fuego y se le agregan las nueces, las pasas y el arroz. Se mezcla todo bien y se condimenta con jengibre y sal. Rellenar.

Salteado vegetariano

Ingredientes:
Un pimiento rojo, una coliflor pequeña, dos zapallitos redondos, una bolsa de arvejas congeladas, dos hojas de akusay, tres cucharadas de aceite de girasol, dos cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de salsa de soja, una cucharadita de ralladura de jengibre, dos cucharadas de caldo de verduras, sal y pimienta.

Preparación:
Se cortan los pimientos en dados pequeños y los zapallitos en cuartos y al medio. Se rompe la coliflor en ramitos y sze desechan los tallos gruesos. Se cocina el paquete de arvejas según instrucciones del paquete. Se escurre y se reserva. Se calienta un wok, se vierte el aceite de girasol y se deja calentar. Se añaden las verduras troceadas junto con el akusay, el jengibre. Se rehoga todo durante 2 a 3 minutos.
Luego se salpimenta y se continúa cocinando durante unos minutos más o hasta que los vegetales empiecen a perder rigidez. Se incorpora el caldo de verduras. Se añaden las arvejas ya cocidas, además de la salsa de soja. Se mezclan e integran bien todos los ingredientes procurando que no se deshagan.
Se retira del fuego y se colocan los vegetales en una fuente. Se rocía con el Aaceite de oliva y se sirve inmediatamente.

¿Te ha gustado Recetas con akusay? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Recetas con akusay y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Recetas con akusay o con Cocina vegetariana hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Irene Costa ?

Ver otros artículos de