Recetas nutritivas con setas. Poca grasa y mucha fibra

Cocina vegetariana. Recetas de cocina vegetariana y vegana fáciles de preparar

Estamos en plena temporada de setas y como siempre hay que utilizar los alimentos de temporada, se notará en el paladar y en el bolsillo.

Las setas contienen muy pocos hidratos de carbono y ninguna grasa, sin embargo son muy ricas en potasio y en fibra por lo que son muy convenientes para dietas de adelgazamiento.

Caprichos de setas

Ingredientes:
_ 1/2 K. de setas
_ 1 cebolla mediana
_ Leche (aprox. 1/2 litro)
_ 1 puñado de piñones
_ 1 pellizco de nuez moscada
_ Harina
_ Pan rallado
_ 2 huevos
_ Sal
_ aceite de oliva para freir

Elaboración:
Se parten a trocitos las setas y se frien a fuego lento. No es conveniente freirlas mucho, solo un poco para que suelten el agua.
Se reservan las setas y a continuación picamos la cebolla muy pequeñita, la echamos a la sartén y cuando se empiece a dorar añadimos los piñones. Escurrimos el aceite de la sartén y añadimos las setas.
Vertemos la leche en la sartén, le añadimos sal y un puñadito de nuez moscada. Vamos añadiendo la harina ayudándonos de un colador y sin parar de remover con una rasera para que no nos forme grumos ni se pegue.
El punto para esta masa es cuando esté hirviendo a borbotones y al moverla se despegue de la sartén.
La masa se pone en una fuente llana y se pone a enfriar hasta el día siguiente porque para hacer las albóndigas se manipulará mejor.

 

 

 

 

 

Al día siguiente, ayudándonos con una cuchara, haremos bolitas del tamaño de una nuez, las pasaremos por pan rallado, huevo batido y otra vez pan rallado.
Freimos las bolitas y listo para comer. Podemos acompañarlas con ensalada o patatas fritas.
Sanjacobos de setas

Ingredientes:
_ 6 setas grandes
_ 3 lonchas de queso semicurado
_ 1 puñado de espárragos verdes
_ Pan rallado
_ 2 huevos
_ Aceite de oliva para freir

Elaboración:
Se frien los espárragos a trocitos y se reservan. Se toman dos setas, se les corta el pedúnculo y entre las dos se coloca una loncha de queso y un puñadito de espárragos fritos. Se pinchan con varios palillos para poderlas manipular y se rebozan en pan rallado, huevos batidos y otra vez pan rallado.
Se calienta el aceite en la sartén y se frien con cuidado de que no se les caigan los palillos al darles la vuelta porque se abrirían.
Se sacan sobre un papel de cocina para que empape el aceite sobrante y con cuidado quitamos los palillos.

¿Te ha gustado Recetas nutritivas con setas. Poca grasa y mucha fibra? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

2 Comentarios

  1. Qué buenas las setas, cualquiera que se asu preparación. Las recetas que nos dais aquí son magníficas y nada difícles. Estáis cogiendo una línea buena últimamemtne, porque nos enseñáis recetas curiosas que no se suelen encontrar por ahí. Gracias Matilda por mostrarnos un poco de tu gran experiencia en la cocina y hacernos ver que no hacen falta muchos ingredientes más o menos sofisticados para conseguir unos platos para chuparse los dedos.

  2. Me ha encantado la receta de los San Jacobos de setas, hoy mismo la preparo a ver si está igual de buena que pinta tiene

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Recetas nutritivas con setas. Poca grasa y mucha fibra y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Recetas nutritivas con setas. Poca grasa y mucha fibra o con Cocina vegetariana hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Irene Costa ?

Ver otros artículos de