Salmueras y aceites

La sal y el aceite son vehículos de conservación para los alimentos.

-PIMIENTOS: Se toman pimientos rojos de buena calidad, limpiándolos bien y quitando las semillas y los rabos. Se rellenan completamente de sal y se ponen en una olla de barro bien apretados y cubiertos con una capa de sal.
De esta forma se conservan como frescos. Cuando se vayan a gastar se lavan y se ponen en agua templada hasta que pierdan el exceso de sal.

-SETAS: Se limpian con un paño sin mojarlas y se ponen en un recipiente con sal abundante. Al cabo de unas horas, se colocan en una olla de barro, en capas alternativas de sal y setas, procurando que queden al final bien cubiertas con la última capa de sal. El jugo que hayan soltado se tira y en seco, y con sal, se conservan de un año para otro. Antes de usarlas hay que desalarlas poniéndolas en agua.

-TOMATES: Hay que seleccionar tomates lisos, maduros y sanos. Se limpian bien y se colocan enteros en tarros de cristal, vertiendo sobre ellos una mezcla de ocho partes de agua, una de vinagre y otra de sal de cocina. Sobre ellos se echa una capa de dos dedos de espesor, de aceite de oliva, que debe quedarse a un centímetro de la distancia de la tapa del frasco. Así se guardan en sitio fresco y seco.
Otra opción para conservar los tomates es la siguiente:
Después de limpios se les cubre la parte donde estuvo el rabo, con cera derretida y se meten en ollas de barro que contengan una salmuera. La salmuera se hace disolviendo sal en agua, en tal cantidad, que poniendo (para probar la densidad) dentro del líquido un huevo, éste sobrenade y asome un poco uno de sus extremos.

-ESPARRAGOS: Inmediatemente después de cogidos, cuando se ha secado el corte, se meten en un recipiente de madera que tenga cubierto el fondo, con una capa de diez centímetros de salvado mezclado con sal de cocina.
Se colocan en capas alternativas y encima de la última capa que será de salvado y sal, se pone otra, de sebo fundido a medio enfriar. Se guardan en un lugar fresco.

Haz tu comentario en relación con Salmueras y aceites y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Salmueras y aceites o con Cocina vegetariana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Salmueras y aceites? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: