Tarta de queso


Esta es una versión de una receta de tarta de queso de origen judio-alemán. Su nombre en Yiddish es Keis Kijl y os aseguro que una vez la probéis no querreis volver a saber nada de las tartas de queso empaquetadas que venden en los supermercados.
Ingredientes para la masa:
1 ½ tazas de harina
2 cucharaditas de levadura en polvo
½ tazas de azúcar
2 huevos
2 cucharadas de jerez dulce
2 cucharadas de mantequilla

Ingredientes para el relleno:
¼ kg de queso fresco (Burgos, Quark o, si no te preocupan las calorías, Philadelphia)
¼ kg de queso rallado (Manchego tierno, Gouda o Leerdamer)
½ taza de azúcar
2 huevos
1 taza de nata líquida

Preparación:
Untar con mantequilla un molde de tarta desmontable, algo profundo, y espolvorear con harina.
Para hacer la masa, mezclar en un recipiente la harina, la levadura y la sal. En un bol aparte, batir la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla quede cremosa. Sin dejar de batir, añadir a esta mezcla los huevos y el jerez. Incorporar la mezcla de harina sin dejar de remover, hasta que quede una masa uniforme. Verter esta mezcla en el fondo del molde.
Para el relleno, verter todos los ingredientes en un recipiente y mezclarlos bien con un batidor eléctrico. Volcar esta mezcla sobre la masa.
Hornear durante unos 45 minutos a unos 150º, vigilando para que no se queme. Pinchar con un palillo para comprobar que la tarta esté bien cocida.
Sugerencias: Pueden añadirse pasas, nueces o almendras picadas a la masa del relleno. Para que la masa sea más ligera, separar las yemas y batir las claras de los huevos a punto de nieve antes de mezclar con el resto de la preparación.

Haz tu comentario en relación con Tarta de queso y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Tarta de queso o con Cocina vegetariana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Tarta de queso? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: