Tejas de miel sobre sabayón helado

Cocina vegetariana. Recetas de cocina vegetariana y vegana fáciles de preparar

sabayon

Ingredientes:
Galletas
80 grs. de azúcar glass
100 grs. de miel
100 grs. de harina
100 grs. de mantequilla líquida
150 c.c. de claras

Hacer la masa de las tejas mezclando todos los ingredientes y añadir las claras. Después, dejar reposar durante seis horas. Hacer las galletas en placas untadas de mantequilla y, una vez doradas, dejar enfriar.

Sabayón (ingredientes)
8 yemas
150 c.c. de oloroso seco
200 grs. de azúcar
400 c.c. de nata

Montar la nata y reservar. Hervir el vino con el azúcar y quemar el alcohol. Batir las yemas y añadir el jarabe del vino y azúcar. Dejar que se enfríe la preparación en la batidora y añadir la nata. Dividir la crema sabayón en dos partes y a la primera añadir 100 avellanas tostadas y picadas. Guardar en el congelador una de las partes durante 4 horas.

Presentación:
Alternar capas de crema sabayón helada con las galletas. Decorar con un poco de sabayón líquido. Espolvorear con azúcar glass y decorar con fruta según temporada.

¿Te ha gustado Tejas de miel sobre sabayón helado? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Tejas de miel sobre sabayón helado y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Tejas de miel sobre sabayón helado o con Cocina vegetariana hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Irene Costa ?

Ver otros artículos de