Tres recetas con chocolate

Cocina vegetariana. Recetas de cocina vegetariana y vegana fáciles de preparar

chocolate

Crepés con chocolate

En un tazón se mezclan tres cucharadas de azúcar y dos yemas de huevo. Luego se baten bien.

Se derriten tres tabletas de chocolate a fuego lento con leche en un vaso grande.

Se mezclan los dos preparados y se añade sal, azúcar y vainilla. Se vuelve a poner a fuego suave, revolviendo hasta obtener una crema bastante espesa. Se preparan tres crepés por persona, se pone encima de ellos esta mezcla, se envuelve y se espolvorean con azúcar.

Tostada de chocolate

Se pone a derretir 250 grs. de chocolate partido en pedazos, a fuego lento. En otra cazuela se baten seis yemas con tres cucharadas de azúcar y se añaden tres cucharadas de harina, 60 grs. de mantequilla y 100 grs. de azúcar y el chocolate derretido.

Se mezcla todo bien y se incorporan las claras batidas a punto de nieve.

Se vierte la pasta en un molde untado de mantequilla y se mete a horno regular durante treinta minutos. Una vez cocido se desmolda y se cubre con una salsa de caramelo o crema de chocolate.

Espuma de chocolate

Se hace un chocolate espeso con tres onzas y un poco de leche y se deja enfriar. Si se pone cacao o chocolate amargo, es preciso ponerle bastante azúcar. A continuación, se baten a punto de nieve tres claras, echándolas, sin dejar de batir seis cucharadas de azúcar y se mezcla con el chocolate. Aparte, se tiene bien batido y preparado un vaso de nata. Se mezcla todo y se pone a helar en el congelador.

Foto: www.morguefile.com/creative/Maena

¿Te ha gustado Tres recetas con chocolate? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Tres recetas con chocolate y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Tres recetas con chocolate o con Cocina vegetariana hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Irene Costa ?

Ver otros artículos de