Alergia a pólenes

margarita.jpg

Los pólenes se encuentran en las plantas y para poder producir la polinización flotan en el aire libre. Sin embargo, no todas las plantas liberan ese pólen de la misma manera. Algunas tiene un pólen pesado y grueso que vuela poco, por lo que necesitan la ayuda de los insectos para que lo transporten con sus patas. Es la única forma de hacer que ese pólen llegue a sitios lejanos. Para atraer a esos insectos, esas plantas disponen de flores vistosas con colores llamativos. Estas son las menos peligrosas para los alérgicos.
Existen otras plantas que tienen un pólen mucho más fino, que vuela muy fácilmente, como es el caso de las gramineas y el olivo, que se dispersan por el aire y llegan fácilmente a los bronquios y a los ojos de las personas alérgicas.
En primavera es cuando hay más pólen en el aire, sobre todo en los días ventosos y secos. Incluso suele ser más intenso inmediatamente después de unos días de lluvia. En otoño también suele haber bastante pólen en el aire.

MEDIDAS PREVENTIVAS PARA DISMINUIR LA EXPOSICION A LOS POLENES
-Se debe intentar no salir al campo en los días en los que la polinización es mayor.
-Pulverizar con agua el aire del dormitorio antes de acostarse. Además, se debe intentar dormir con las ventanas del dormitorio cerradas. Caso de que no sea posible, intentar colocar una cortina humedecida en el hueco de éstas.
-Procurar no cortar el césped y ni siquiera estar cerca de él cuando lo corten.
-Utilizar gafas ajustadas y mascarillas desechables en días en los que se sienta muy fuerte la alergia.
-Viajar con las ventanas del coche cerradas.
-Si nos es posible, durante la época de polinización, debemos intentar retirarnos a zonas costeras,
-No se aconseja consumir miel o derivados de ésta, ni tampoco infusiones de manzanilla.
-No tomar leche fresca sin hervir o sin tratar adecuadamente.
-No comer frutas sin pelar o sin lavar a fondo.

CONSEJOS
Realmente, las personas que sufren alergia a pólenes deberán estar alertas durante todo el año y prepararse para el siguiente con antelación, utilizando las vacunas prescritas o los tratamientos que se le hayan recomendados.

Haz tu comentario en relación con Alergia a pólenes y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Alergia a pólenes o con Cocina vegetariana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Alergia a pólenes? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: