Arroz frito al estilo sevillano

 

arroz.jpg

 

Ingredientes para dos personas:
200 grs. de arroz
150 grs. de aceitunas
1 cebolleta pequeña
3 tomates
125 grs. de pimientos morrones
2 dientes de ajo
1 cucharada de perejil
2 cucharadas de vinagre
1 cebolla
1 pizca de sal

Este es un plato muy típico de los meses de primavera y verano, muy fácil de preparar e ideal para cuando se nos apetecen comidas frías y no demasiado pesadas, que nos ayuden a soportar el calor estival. El arroz frito al estilo sevillano resulta perfecto para las sobremesas, además de resultar un plato bastante barato y sencillo de preparar.
Comenzamos poniendo dos cucharadas de aceite en una cazuela y freímos en ella una cucharada de cebolla picada. Una vez frita la cebolla, se añaden el arroz y la sal. Se remueve todo, bajamos un poco el fuego y lo dejamos reposar durante 25 minutos para que se haga lentamente. A continuación, lo dejamos enfriar.
Después, con el arroz ya frío, lo colocamos en una fuente y lo rodeamos con la cebolla picada, los tomates partidos en rodajas y los pimientos a tiras. También debemos espolvorear por encima con un poco de perejil, los ajos muy picados y la sal. Más tarde, como decoración del plato, añadimos las aceitunas y regamos con aceite y vinagre muy batido.
Este plato debe servirse muy frío para que se aprecie todo el sabor.

Haz tu comentario en relación con Arroz frito al estilo sevillano y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Arroz frito al estilo sevillano o con Cocina vegetariana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Arroz frito al estilo sevillano? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo:
  • Whatsapp

  • Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /homepages/13/d442631725/htdocs/cocinavegetariana/wp-content/themes/stk2020/footer.php on line 135