Comer hortalizas reduce casi un 40 por ciento el endurecimiento de las arterias


Mantener una dieta que incluya la ingesta habitual de cinco hortalizas comunes, como brócoli, judías verdes, maiz, guisantes y zanahorias, puede suponer una reducción del 38 por ciento en el endurecimiento de las arterias frente a dietas sin presencia de este tipo de alimentos, según las conclusiones de un estudio realizado por científicos del Centro Médico de la Universidad estadounidense de Wake Forest que publica la revista Journal of Nutrition.
Para llegar a sus conclusiones, los autores del estudio utilizaron ratones especialmente criados para desarrollar arteriosclerosis, patología que consiste en la creación en los vasos sanguíneos de paredes de placas de grasa que pueden provocar una reducción del flujo sanguíneo. En concreto, estos ratones tenían niveles especialmente elevados de lipoproteína de baja densidad, el llamado «colesterol malo», que en seres humanos es un factor de riesgo para padecer la enfermedad.
La mitad de los ratones fueron alimentados con una dieta sin productos vegetales y la otra mitad recibieron un régimen alimenticio en el que el 30 por ciento de las calorías procedía de una mezcla de las citadas hortalizas, que están entre las más consumidas en los Estados Unidos.
Tras dieciseis semanas, los investigadores midieron las dos formas de colesterol, descubriendo que en los ratones que se alimentaron con hortalizas el espesor de las placas era un 38% más reducido que en el caso de los ratones de cuyas dietas se eliminó la verdura.

Haz tu comentario en relación con Comer hortalizas reduce casi un 40 por ciento el endurecimiento de las arterias y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Comer hortalizas reduce casi un 40 por ciento el endurecimiento de las arterias o con Cocina vegetariana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Comer hortalizas reduce casi un 40 por ciento el endurecimiento de las arterias? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: