Crema pastelera. Rellenos de pastelería

La crema pastelera es el relleno ideal para labores tan clásicas y tan al día como el canutillo y la milhoja. En el caso de la milhoja, cuando se rellena de nata, se convierte en un pastel realmente exquisito.

Para elaborar la crema pastelera, necesitamos 1 litro de leche, 125 grs. de azúcar, media rama de vainilla, 240 grs. de yemas, 40 grs. de maizena y 40 grs. de almidón. En primer lugar, hervimos la leche con el azúcar y la rama de vainilla, removiendo de cuando en cuando. Luego se baten las yemas con el azúcar y se añade la maizena y el almidón, batiendo hasta que no queden grumos. Se le añade 1/3 de la leche hirviendo y se vuelve a batir. Se echa toda esta mezcla a los 2/3 de la leche que quedan y se da un hervor.

En el bizcocho, más insípido y falto de textura grata, es inevitable recurrir a los rellenos, los cuales determinan el sabor final del producto. Los rellenos más utilizados en la actualidad, como complemento para preparar una tarta son los siguientes: nata, yema, trufa montada, mantequilla aromatizada con café y azucarada, praliné, trufa cocida y chantilly.

Foto: Picasa

Haz tu comentario en relación con Crema pastelera. Rellenos de pastelería y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Crema pastelera. Rellenos de pastelería o con Cocina vegetariana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Crema pastelera. Rellenos de pastelería? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: