Croquetas de cebada

Cocina vegetariana. Recetas de cocina vegetariana y vegana fáciles de preparar


Ingredientes:
Masa:
100 grs cebada
2 cebollas finamente picadas
1/2 litro de leche desnatada
1/2 litro de caldo de verduras bien concentradito (en su defecto valen los cubitos)
Cuatro cucharadas bien colmadas de harina de trigo (100 grs.)
Aceite de oliva
Pimienta y nuez moscada ralladas para sazonar
Empanado
Dos huevos
Un chorrito de leche
Pan rallado
Para freír
Aceite de oliva o de girasol

Elaboración:
Cuece la cebada en agua bien salada durante una hora (yo suelo dejar la cebada en remojo durante unas dos horas antes de la preparación y luego utilizo esa agua).
En una olla o una sartén de paredes altas y antiadherente sofríe la cebolla con tres o cuatro cucharadas de aceite de oliva hasta que quede transparente. Una vez cocida la cebada, agrégala al rehogado y ponla al fuego, removiéndola, durante tres o cuatro minutos.
A continuación, vierte la leche, la mitad del caldo. Deslía la harina en el resto del caldo y añádelo también. Rectifica el punto de sal y sazona con pimienta y abundante nuez moscada.
Remueve constantemente hasta que la masa esté a punto. Esto será cuando la masa se separe de las paredes y éstas queden «limpias».
Vierte la masa en una fuente baja, de modo que la altura de la masa no exceda los dos, tres centímetros. Una vez pierda el vapor, métela en el frigorífico y déjala allí hasta que se enfríe completamente.
Cuando ya esté fría, córtala en cuadrados y forma las croquetas (yo suelo hacer croquetas medianas, pero eso va en gustos). Bate los huevos con el chorrito de leche, y empánalas a tu gusto (pan, huevo, pan, para un empanado ligero; y de nuevo, huevo y pan para un empanado más consistente). Déjalas reposar unos quince minutos para que se endurezcan y luego fríelas en abundante aceite de oliva o de girasol.
Escúrreles bien el aceite.

¿Te ha gustado Croquetas de cebada? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

¿Quién es Irene Costa ?

Ver otros artículos de