Dieta equilibrada

 

dietaequilibrada.jpg

 

Seguir una dieta adecuada es clave para tener una buena salud y llevar una vida plena, activa y sana. Hay que tener en cuenta que cada individuo tiene unas características propias, por este motivo, antes de establecer una dieta, es necesario realizar un estudio personalizado dirigido por un especialista.
Además de equilibrada, la dieta debe ser «personal e intransferible», de forma que el paciente pueda realizar todas sus actividades diarias y conseguir el peso ideal. El tratamiento debe llevarse a cabo durante varios meses, todo lo contrario de las llamadas «dietas milagro» que aseguran perder gran cantidad de kilos en poco tiempo, poniendo en peligro la salud de quienes la realizan y recuperando los kilos perdidos poco tiempo después.

Obesidad y sobrepeso: El sobrepeso y la obesidad están considerados en la actualidad como la epidemia del siglo XXI. Esta enfermedad está asociada a patologías como la diabetes, la hipertensión, dolencias cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.

Obesidad en la infancia y la adolescencia: Se ha detectado que los niños con sobrepeso y obesidad, antes de llevar a la edad adulta, tiene problemas de colesterol, diabetes, de tipo social y psicológico y muchas posibilidades de convertirse en adultos obesos. Sin embargo, su prevención es posible, y más eficaz, cuanto a más temprana edad se trate.

Beneficios de una dieta equilibrada: Según todos los especialistas, la combinación de una dieta equilibrada junto a la práctica de una actividad física adecuada es la manera más eficaz de combatir el sobrepeso y la obesidad. Además de ayudar a mantener el peso ideal, incrementa la esperanza de vida y reduce el riesgo de enfermedades como: artrosis, diabetes, colesterol, hipertensión, alteraciones de la circulación, enfermedades cardiovasculares, óseas, carencias nutricionales y una larga lista de enfermedades propias de nuestro estilo de vida.

Haz tu comentario en relación con Dieta equilibrada y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Dieta equilibrada o con Cocina vegetariana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Dieta equilibrada? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: