Empanadas mareadas

Cocina vegetariana. Recetas de cocina vegetariana y vegana fáciles de preparar


Para la masa:
5 tazas de harina
2 cucharaditas de sal
2 cucharaditas de azúcar
10 cucharadas de manteca vegetal
Sustituto de huevo (egg replacer) equivalente a dos huevos.

2/3 de taza de vino blanco seco Mezclar la harina, la sal y el azúcar en un procesador de alimentos. Agregar la manteca vegetal hasta que la mezcla forme pequeñas esferas. Agregar el sustituto de huevo y el vino y mezclar intermitentemente hasta que la masa se convierta en una sola esfera. Si la esfera no es fácil de manipular, agregar más vino.
Separar la masa en tres esferas. Amasar la primera bolita hasta que tenga un grosor de 1/4 de pulgada. Cortarla en círculos de aproximadamente ocho pulgadas (2.50 cm) de circunferencia. Quitar los bordes y separarlos para la siguiente bolita. Continuar con el resto de la masa.

Para el relleno:
1 papa grande, cortada en pequeños cubos 1 cebolla grande, picada 4 dientes de ajo, picados 1 pimiento verde (morrón) sin semillas y en cubos pequeños 1 libra (500 g) de Soyrizo™
1 cucharadita de comino molido 1/2 cucharadita de pimentón (paprika)
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de pimienta
3-4 cucharadas de aceite de oliva
1 tomate grande, en cubos
10 aceitunas verdes sin semilla, picadas
1/3 de taza de pasas de uva negras

En una sartén grande, saltear las papas, la cebolla, el ajo, al pimiento verde, el Soyrizo™, el comino, el pimentón, la sal, la pimienta y el aceite de oliva a fuego mediano, hasta que queden tostados. Agregar el tomate, tapar y cocinar a fuego lento por cinco minutos. Sacar del fuego, dejar que se enfríe y agregar las aceitunas y las pasas.
Poner 4-5 cucharadas de relleno en el centro de cada círculo de masa. Utilizando un pequeño cepillo o los dedos, poner un poco de agua en el borde de la masa. Doblar la masa por la mitad en forma de media luna. Cerrar los bordes presionando levemente con un tenedor. Continuar hasta que todos los círculos de masa estén rellenos. Dos métodos para cocinar:
En una olla honda para saltear, calentar aceite a fuego mediano.
Agregar las empanadas y dar vuelta constantemente hasta que estén doradas. Quitar del fuego y escurrir en toallas de papel. Servir inmediatamente. (Las empanadas también pueden freírse en una sartén honda.)
Si se prefiere, cocinar las empanadas al horno en una bandeja para hornear bien aceitada por 20 minutos, hasta que queden doradas. Servir calientes o a temperatura ambiente.
Salen de 10 a 12 empanadas.

¿Te ha gustado Empanadas mareadas? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

¿Quién es Irene Costa ?

Ver otros artículos de