Galletas divertidas

postres.jpgIngredientes para 18 animalitos del tamaño de la mano:
400 grs. de harina (200 grs. integral y 200 grs. blanca)
Dos pizcas de sal
150 grs. de fructosa
160 grs. de mantequilla
La piel rallada de un limón
2 yemas
4 cucharadas de leche muy fría

Se mezclan las harinas con la fructosa y la sal. Se añade la mantequilla y se trabaja todo con dos cuchillos hasta obtener el aspecto de terrones o migajas grandes. A continuación se añaden las yemas y la leche bien fría, se trabaja con un tenedor y luego con los dedos hasta poder amasar y formar una bola que se coloca unos 10 minutos en la nevera para que se endurezca y pueda laminarse.
Se espolvorean la mesa y el rodillo con harina. Se lamina la pasta y ahí comienza el virtuosismo imaginativo de cada cual: con la ruedecilla de madera se van dibujando conejitos, peces, gatitos, patos, tortugas, etc., evitando los cuellos y las patas muy delgados, que se romperían, o los detalles demasiado minuciosos, que desaparecerían con la cocción.
Se disponen las «obras de arte» en la bandeja del horno untada previamente con mantequilla y se cuecen unos 20 minutos a horno moderado. Se termina de dorar al grill. Se dejan enfriar las galletas por completo antes de intentar despegarlas. Pueden hacerse el día anterior, ya que se conservan perfectamente en caja metálica.

 

Si piensas salir de escapada de fin de semana por Europa, aquí encontrarás ideas y sugerencias

Haz tu comentario en relación con Galletas divertidas y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Galletas divertidas o con Cocina vegetariana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Galletas divertidas? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: