Las aceitunas

Cocina vegetariana. Recetas de cocina vegetariana y vegana fáciles de preparar

comida vegetariana

Según la doctora Carmen Gómez Candela, presidenta de la Sociedad Española de Nutrición Básica y Aplicada, un consumo moderado de aceitunas a la semana es deseable y recomendable, recordando que pueden sustituir una pequeña porción de la grasa total del día y que se pueden elegir distintas variedades por sus diferentes características nutricionales.
Considerada como un alimento básico en la dieta mediterránea, la aceituna de mesa cuenta con un alto valor nutricional. Su grasa es muy saludable, ya que predominan los ácidos grasos insaturados sobre los saturados y especialmente, el ácido monoinsaturado oleico.Para el doctor AntonioVillarino, vicepresidente de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación, es buena fuente de fibra dietética, con destacable contenido en calcio y magnesio y un buen contenido en polifenoles.
Los expertos consideran que, dentro de una dieta equilibrada, una cantidad adecuada sería tomar 25 gramos de aceitunas al día, que aportan tan sólo 37 calorías.

¿Te ha gustado Las aceitunas? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Las aceitunas y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Las aceitunas o con Cocina vegetariana hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Irene Costa ?

Ver otros artículos de