Los minerales


Los elementos minerales son indispensables para el buen funcionamiento del organismo, incluso cuando no están presentes mas que en pequeñas cantidades. Desarrollan en el organismo vivo una función plástica, al proporcionar materiales que participan en la constitución de los tejidos y actuan como reguladores de importantes funciones y reacciones bioquímicas, debido a que favorecen las secreciones glandulares.
La mayoría de las sales minerales (calcio, sodio, fósforo y azufre) nos las proporcionan los alimentos de origen vegetal y animal. Los minerales más importantes que necesita nuestro organismo están presentes normalmente en los alimentos en cantidad suficiente para satisfacer las necesidades orgánicas y su falta puede tener consecuencias más o menos graves en la salud. Entre éstas, están las disfunciones del aparato reproductor, las deformaciones óseas y el raquitismo.
Los elementos minerales más importantes distribuidos en los diferentes alimentos son: el calcio, el hierro y el yodo. El contenido mineral de los alimentos puede variar por distintos factores. Al adoptar un régimen alimenticio vegetariano equilibrado no se ha de temer tener carencias minerales de ningún tipo.

Haz tu comentario en relación con Los minerales y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Los minerales o con Cocina vegetariana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Los minerales? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: