Pimientos rellenos

 

pimientos2.jpg

Los pimientos rellenos ofrecen numerosas posibilidades, además de resultar un atractivo plato que, junto a una buena ensalada de lechuga, puede llenar muy bien la comida del mediodía.
El relleno puede hacerse con algún resto de comida y pan seco, o bien, prepararse expresamente para la ocasión. Para elaborar un relleno que resulte a la vez sano y nutritivo se evitará mezclar demasiados alimentos diferentes. Si se tienen en cuenta las incompatibilidades más importantes se ahorrarán digestiones pesadas. Por ejemplo, se evitará mezclar dos leguminosas diferentes (garbanzos y lentejas), ni dos cereales (trigo y arroz), ni tampoco dos grasas (mantequilla, aceite de oliva, crema de cacahuete, etc.), ni dos proteinas (quesos, huevos, setas, seitán, tempeh), aunque si se trata de pequeñas cantidades no hay problemas.
La base de un relleno puede ser:
-un cereal: arroz, pasta, pan remojado, sémola molida, cuzcuz, etc.
-una leguminosa: soja verde, judías, garbanzos, lentejas, etc.
-una o varias hortalizas: cebolla, calabacín, acelgas, espinacas, zanahorias, etc.
Son también necesarios elementos de segundo orden, que acompañen a la base pero en menor cantidad, dándole un sabor y una textura diferentes: ajo, cebolla, jengibre fresco, olivas, alcaparras, requesón, queso rallado, huevos, seitán, tempeh, pasas de Corinto, frutos oleaginosos, etc.
Una salsa es casi siempre imprescindible para humedecer y dar sabor a la base: salsa de tomate, yogur, crema de leche, un pisto triturado, etc. Los huevos también pueden aportar cohesión y humedad. El toque final al relleno lo pueden dar unas hierbas frescas y secas, como por ejemplo el perejil, la albahaca, el estragón, el orégano o el tomillo, y especias como el pimentón, curry, pimienta, nuez moscada, etc.
Pueden cocerse al vapor los pimientos durante 10 o 15 minutos si el relleno no precisa tanta cocción como ellos. Por lo general, el horno debe estar a una temperatura media (175º C) y serán necesarios entre 30 y 40 minutos para cocer los pimientos rellenos.
A continuación os pasamos algunas recetas, pero seguro que con imaginación se os ocurrirán otras más acordes con los ingredientes de que dispongáis.
Para cuatro personas se toman cuatro tazas de arroz cocido, dos tomates rallados, una cebolla grande también rallada, 50 gramos de piñones, 50 gramos de pasas de Corinto, 100 gramos de queso rallado, una rama de perejil picado, una pizca de orégano y sal. Se mezclan cuidadosamente todos los ingredientes y se rellenan los pimientos, que en esta ocasión conviene no cocer previamente, pues las hortalizas del relleno también están crudas. A continuación se huntan con un poco de aceite de oliva prensado en frío y se colocan de pie en una fuente apta para el horno en la que se depositarán uno o dos vasos de caldo vegetal. Después se mete en el horno.
Otra opción sería a base de pan integral remojado y escurrido (media taza por persona), dos hojas de col por persona cortadas finas y salteadas levemente, una taza de salsa de tomate o de pisto triturado, 200 gramos de requesón, 100 gramos de olivas negras deshuesadas, un par de huevos batidos y sal. Con todo ésto se prepara una pasta y con ella se rellenan los pimientos. Para cocer se procede como en el caso anterior.

Haz tu comentario en relación con Pimientos rellenos y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Pimientos rellenos o con Cocina vegetariana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Pimientos rellenos? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: