Pizza de cebolletas para celíacos

INGREDIENTES
Masa de pizza según el libro «Un Nuevo Amanecer» página 22. (Masa A).
250 g de cebolletas partidas en aros
100 g de queso Mozzarella rallado
Pimienta negra
Aceite de oliva.

PREPARACIÓN
Ralle el queso en velocidad 4 y reserve.
Haga la masa según las indicaciones del libro. Métala en una bolsa de plástico y reserve.
Encienda el horno a 200º.
En una bandeja apta para horno, a ser posible redonda, coloque los aros de cebolla formando una corona. Espolvoree con el queso rallado.
Estire la masa con un rodillo dejándola bien finita. Cubra los aros de cebolla con ella y apriete con las manos. Déjela reposar durante 15 minutos para que suba.
Pinte la masa con el aceite y la pimienta bien mezclada e introduzca el molde en el horno precalentado, bajando la temperatura del horno a 160º. Pasados 15 minutos, suba la temperatura del horno a 200º y hornee durante 15 minutos más (tenga cuidado para que no se queme). Cuando la masa esté bien dorada, sáquela del horno.
Vuelque la pizza sobre una fuente redonda y eche sal y pimienta por encima.
Nota: Si utiliza un molde agujereado, cúbralo con papel de aluminio antes de colocar sobre el mismo los aros de cebolla o cualquier otro ingrediente escogido.
Variantes: Puede hacerla de berenjenas, calabacines, pimientos, etc.
IMPORTANTE:
La harina, como bien se explica en el libro, la obtendremos de un paquete de arroz de 500 g pulverizando a velocidad 9, durante 1 minuto, después la cocción de 30 minutos a 100º y una vez fría, volveremos a pulverizar a misma velocidad y tiempo.
La levadura la podemos obtener, o bien la especial para celíacos, o simplemente de la harina obtenida elaboraremos la masa y la dejaremos una semana (aproximadamente) en la nevera sin envolver, de ésta manera la masa se fermentará y a continuación haremos pequeñas dosis de 20 g (que es la cantidad que normalmente se utiliza para la mayoría de las recetas) y las meteremos envueltas en paquetitos de papel de aluminio en el congelador.

Haz tu comentario en relación con Pizza de cebolletas para celíacos y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Pizza de cebolletas para celíacos o con Cocina vegetariana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Pizza de cebolletas para celíacos? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: