Rasagula


1/4 kg. de requesón
1/4 kg. de azúcar
1/2 lt. de agua
1 cucharada de agua de rosas (opcional)

Desmenuce el requesón sobre la superficie. Amáselo vigorosamente con la palma de las manos, hasta que la masa se vuelva suave y sienta las manos grasosas. Ahora forme bolitas del tamaño de una nuez, que sean perfectamente redondas y suaves, sin ninguna rajadura. Haga un almíbar hirviendo el agua y el azúcar durante 5 minutos en una olla. Ponga la mitad del almíbar nuevamente al fuego y suavemente ponga las bolitas en el almíbar. Deje espacio suficiente como para que se inflen (normalmente aumenta el doble de su tamaño ).
Controle el fuego de tal manera que el agua hierva constantemente pero a fuego lento. Tape la olla y cocine durante 10 minutos más hasta que las bolitas estén inchadas y esponjadas. Mientras se están cocinando las bolitas rocíe agua fría sobre ellas 1 ó 2 veces. Esto las vuelve esponjosas y blancuzcas.
Ahora cuidadosamente transfiera las bolitas al almíbar frío. Refrigérelo.

Haz tu comentario en relación con Rasagula y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Rasagula o con Cocina vegetariana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Rasagula? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: