Clafouti de chocolate

El clafouti tradicional es una mezcla entre crêpe y budín, que envuelve a la más fresca y sabrosa fruta. Esta variación es deliciosa y tan fácil de hacer, que la puede repetir con frambuesas en vez de guindas e incluso sin frutas.

200 gramos de chocolate amargo,
1/2 taza de crema,
2 yemas de huevo,
1 cucharada de azúcar rubia,
1 cucharada de harina,
2 claras de huevo,
2 cucharadas de azúcar,
1 taza de guindas sin pepas
1/4 taza de coñac.

Precalentar el horno a temperatura alta. Forrar seis moldes de tartaleta individual o uno grande con papel plástico.
Derretir el chocolate, agregar la crema y mezclar. Batir las yemas con el azúcar rubia hasta que estén amarillo pálido, agregar la harina e incorporar. Batir las claras a nieve con una cucharada de azúcar. Unir las tres mezclas anteriores y verter en los moldes preparados, sin llenar hasta arriba.
En una sartén, derretir la otra cucharada de azúcar, poner las guindas y saltar, agregar el cognac, flamear y cocinar hasta que quede seco. Distribuir las guindas sobre la mezcla de chocolate y hornear 10 minutos, desmoldar y servir. También es rico a temperatura de ambiente.

Haz tu comentario en relación con Clafouti de chocolate y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Clafouti de chocolate o con Cocina vegetariana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Clafouti de chocolate? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: