Pimientos salteados

Cocina vegetariana. Recetas de cocina vegetariana y vegana fáciles de preparar

 

pimientos1.jpg

 

Si los salteamos con tomates y cebolla los pimientos son la base para una infinidad de platos de cereales y de pasta, así como de guisos y potajes. Con un sofrito de ajo y pimiento y algunas hierbas se puede condimentar muy bien cualquier verdura cocida que queramos preparar, o bien un arroz integral o unas patatas, por ejemplo.
Son muy conocidos los estofados estivales a los que se les llama pisto y que contienen en mayor o menor proporción cierta cantidad de pimientos. El pisto de prepara colocando los ingredientes básicos, como son los pimientos, tomates, berenjena o calabacín, cortados a trozos medianos y metidos en una cazuela o marmita junto a hierbas, sal y aceite. A continuación se pone todo a guisar.
Puede servirse frío o caliente acompañando platos de cereales, huevos o patatas. Algunas posibilidades son las siguientes:
-berenjena, tomate, pimiento, olivas, ajo, orégano, albahaca y aceite.
-pimiento, tomate, calabacín, aceite y huevo batido, que se añade al final, una vez que las hortalizas estén ya cocidas.
-pimiento, cebolla, tomate, seitán o tempeh, aceite, orégano y sal.
-pimiento, tomate, cebolla, calabacín, berenjenas, patatas, ajo, perejil, aceite y sal.
Los pistos pueden triturarse y pasarse por el colador chino, usándose también a modo de salsa. Si no llevan alimentos proteicos (queso rallado, seitán, tempeh), puede añadírseles un huevo entero batido, o bien, únicamente las yemas, pero siempre al final de la cocción.

¿Te ha gustado Pimientos salteados? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Pimientos salteados y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Pimientos salteados o con Cocina vegetariana hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Irene Costa ?

Ver otros artículos de