¿Qué es la alimentación orgánica? ¿En qué se diferencia del resto?

Cocina vegetariana. Recetas de cocina vegetariana y vegana fáciles de preparar

veritas

Últimamente se habla mucho de alimentos orgánicos y esto está teniendo una gran repercusión tanto en la forma de comprar productos, como en la forma de venderlos. Cada vez más supermercados optan por incorporar estos productos a sus lineales y por otro lado, también encontramos supermercados especializados en alimentación orgánica que ofrecen una amplia variedad de productos ecológicos. ¿Pero qué son realmente los productos ecológicos? ¿Cuál es la diferencia entre los que son orgánicos y los que no?

Una de las mayores diferencias se encuentra en el proceso de producción de los alimentos. Es decir, en el cultivo de frutas y verduras ecológicas, las plagas se combaten con medios totalmente naturales. Así pues, no se usan ningún tipo de productos químicos fertilizantes ni de síntesis.

Otro pilar fundamental de la alimentación orgánica es la idea de que las hortalizas ecológicas deben ser consumidas en un entorno cercano al que se cultivan. Cuanto más cerca estemos del origen de los productos, mayor será su calidad. Son los llamados productos de kilómetro 0.

Asimismo, es muy importante saber qué producto orgánico corresponde a cada temporada y respetarlo. La naturaleza tiene un ciclo de vida propio y debemos de adecuar nuestro consumo de hortalizas ecológicas a ella. Esta es la única forma de conseguir productos orgánicos sanos y sabrosos. De lo contrario, si manipulamos el cultivo de las frutas y verduras ecológicas, manipulamos también el interior de sus nutrientes naturales.

Otra característica de los productos ecológicos es que debido a su cultivo natural tienen menos agua que los productos convencionales y por lo tanto, tienen más nutrientes.

También encontramos diferencias abismales en cuanto a la carne. ¿Cuantas veces has comido un filete que no sabe a carne o un pollo más bien insípido? Esto se debe a que el objetivo de las granjas convencionales es criar el ganado en masa. Todo se me mide en cantidad, dejando así en un segundo plano lo que realmente importa; la calidad. Este es el objetivo principal de la alimentación orgánica, conseguir productos de altísima calidad. Por este motivo, el cuidado y el proceso de crecimiento del ganado son muy distintos.

¿Te ha gustado ¿Qué es la alimentación orgánica? ¿En qué se diferencia del resto?? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema ¿Qué es la alimentación orgánica? ¿En qué se diferencia del resto? y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje ¿Qué es la alimentación orgánica? ¿En qué se diferencia del resto? o con Cocina vegetariana hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Irene Costa ?

Ver otros artículos de