Volver
Compartir

Recetas con queso para vegetarianos

Cocina vegetariana . Recetas de cocina vegetariana y vegana fáciles de preparar

Todos aquellos que piensen que el hecho de ser vegetariano implica cerrar un mundo de sabores a nuestro paladar, está muy lejos de la verdad. Hoy en día existen multitud de posibilidades para los vegetarianos, que incluso pueden permitirse elegir dependiendo de sus gustos especiales. Prueba de ellos son por ejemplo la multitud de recetas con queso para vegetarianos.

Hoy queremos compartir con vosotros algunas recetas con queso para vegetarianos fáciles de elaborar, ricas en vitaminas y exquisitas para el paladar.

Ensalada de quinoa con queso feta y mayonesa de soja

Se trata de una receta sencilla, rica y de lo más saludable que con la mezcla de la mayonesa le proporcionará un sabor distinto a la quinoa.

Ingredientes: Quinoa, tomate, cebolla, pimiento verde o rojo, queso feta, brotes de remolacha, soja y mayonesa.

Pasos: En primer lugar herviremos en agua caliente la quinoa durante 10 minutos. Picaremos todas las verduras que mezclaremos con la quino fría. Agregamos aceite, sal y un poco de vinagre. Para la mayonesa  podemos utilizar mayonesa de bote con soja. Lo batimos todo junto y servimos como más nos guste.

Berenjena sofritas con tomate y queso

Receta rápida y nutritiva, de sencilla preparación.

Ingredientes: 2 berenjenas grandes, 1 tomate grande, 2 dientes de ajo, 40-50 gramos de queso de torta de Extremadura, 2-3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra, pizca albahaca seca y pizca de sal (ir probando para no echar en exceso).

Preparación:

1. Ponemos a calentar el aceite en una sartén mientras se pelan y laminan los ajos para añadirlos a la sartén cuando esté caliente el aceite.
2. Lavamos y cortamos las berenjena en dados y las añadimos a la sartén para que se vaya haciendo.
3. Tras unos minutos añadimos también el tomate previamente lavado y cortado en dados.
4. Una vez estén casi hechas las berenjenas, adicionamos la albahaca desecada y una pizca de sal, y por último el queso rallado por encima.
5. Emplatamos y listo para comer.

Brócolis gratinados con pimientos y queso

Un plato vegetariano que además de ser de lo más fácil de hacer está riquísimo.

Ingredientes: Brócolis, pimientos morrones, queso de la Serena, leche, harina, sal y aceite de oliva virgen extra.

Preparación:

1. Limpiamos los brócolis de hojitas, lavamos y troceamos.
2. En la olla rápida ponemos un poco de agua y el cestillo de cocer al vapor y ponemos dentro los brócolis con un poco de sal y cocemos durante un minuto.
3. Colocamos el brócolis en una fuente de horno.
4. En una cacerola echamos un poco de aceite de oliva y una cucharadita de harina y sal, diluimos la harina bien con el aceite para que no tenga sabor a harina cruda y empezamos a remover echándole la leche a chorrito hasta que consigamos la bechamel a nuestro gusto.
5. Cortamos los pimientos morrones a daditos.
6. Cortamos varias lonchas de queso y cortamos a daditos también.
7. Rociamos la bechamel por encima de los brócolis y echamos los pimientos y el queso por encima y al grill durante 10 minutos y listo.

¿Te ha gustado Recetas con queso para vegetarianos? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Recetas con queso para vegetarianos y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Recetas con queso para vegetarianos o con Cocina vegetariana hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Irene Costa ?

Ver otros artículos de

2.1.0