Huevos rizados

Cocina vegetariana. Recetas de cocina vegetariana y vegana fáciles de preparar


Sencillo postre, propio para impresionar por su textura tan especial. Se come con cucharilla de postre y se sirve en pequeños cuencos o platillos.

Ingredientes:
– 2 huevos
– 1 taza (tamaño de café) de leche
– Harina ( la que admita)
– Aceite de girasol para freir

Para el almibar:
-200 gramos de azucar
-1 ramita de canela
-1 chorrito de coñac
-3/4 de agua

Elaboración:
Se baten los dos huevos, se le añade la leche y harina de forma que la masa esté clarita para que pueda caer por un agujero que practicaremos en un envase de yogur. Antiguamente se agujereaba la cáscara del huevo para echar la masa en la sartén, pero era muy fragil y se solía romper. Yo utilizo un envase de yogur y con una púa o aguja de lana le perforo un agujero en la base y así, cuando no echo la masa en la sartén, lo coloco sobre un vaso y aprovecho la masa que cae en él.
Freimos aceite de girasol con una cáscara de limón, cuando esté caliente, apartamos la cáscara y comenzamos a echar con el vasito del agujero la masa. La vamos echando rápidamente trazando sobre la sartén como si fuera una rejilla, de arriba a abajo y de derecha a izquierda.Si al echar la masa vemos que se abre, le añadimos una poca de harina. Le vamos dando la vuelta y en cuanto se ponga dorada la sacamos y vamos haciendo tandas hasta acabar con la masa y la reservamos.
En una olla pondremos el agua a hervir, añadimos el azucar, la canela y el coñac ( como una cucharada sopera), lo movemos bien para que se disuelva el azucar y dejamos hervir 15 o 20 minutos.
Vertimos el almibar sobre la masa frita y lo dejamos enfriar unas horas en el frigorífico.

¿Te ha gustado Huevos rizados? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

8 Comentarios

  1. como dijo mi amigo “best portable air conditioner” (por cierto, que nombre raro), excelentes recetas pero lo mejor de todo es que son baratas!

  2. Estoy de acuerdo. muy barato.

  3. Me parece un excelente artículo, ya que si bien es una comida bastante simple y cada uno tiene su forma de hacerla, esta versión es muy buena! Gracias

  4. lo siento, olvide decir lo útil que es la receta, la usé todos los días en mis ultimas vacaciones jaja

  5. viste juan? yo te la recomendé y no me equivoqué, te dije que era genial

  6. cierto pedro amigo, muchas gracias por el consejo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Huevos rizados y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Huevos rizados o con Cocina vegetariana hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Irene Costa ?

Ver otros artículos de