Vitamina A en la mozzarélla y en los pimientos

Cocina vegetariana. Recetas de cocina vegetariana y vegana fáciles de preparar

El retinol o vitamina A es un importante antioxidante, refuerza las defensas inmunitarias y la vista, sobretodo la nocturna. Combate las arrugas y mantiene elástica la piel.
Es aconsejable para que no falte esta vitamina, consumir muchos vegetales de color amarillo o verde oscuro como por ejemplo los pimientos. Sin embargo 100 gramos de mozzarélla contienen tres veces más retinol que un pimiento amarillo y ocho veces más que uno verde.
La mozzarélla tiene la ventaja de ser muy grasa, esto hace que la vitamina A se asimile muy bien, sin embargo los pimientos tendrían que estar condimentados con alguna grasa para su asimilación.
Se pueden mezclar en ensalada pimientos con otros vegetales y añadir mozzarélla, así tendremos un aporte extra de vitamina A.

 

Foto: http://www.flickr.com/photos/gabofr/5360835482/

¿Te ha gustado Vitamina A en la mozzarélla y en los pimientos? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Vitamina A en la mozzarélla y en los pimientos y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Vitamina A en la mozzarélla y en los pimientos o con Cocina vegetariana hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Irene Costa ?

Ver otros artículos de