Leche nevada al caramelo


(6 personas / Tiempo de preparación aprox. 1 ¼ hora)
Ingredientes:
1 tarro Leche Condensada Nestlé
3 huevos
6 cucharadas semicolmadas de azúcar granulada
1 cucharada semicolmada de maicena
¾ taza de azúcar granulada

Preparación:
Diluya la Leche Condensada Nestlé con 3 tarros de agua (su envase), mezcle bien y lleve al fuego hasta que hierva.
Bata las claras a nieve, añada de a poco las 6 cucharadas de azúcar granulada y siga batiendo por unos minutos más. Ponga por cucharaditas el merengue sobre la leche bien caliente (sin hervir), dándolos vuelta. Escurra y vaya dejando sobre un colador.
Diluya la maicena en un poquito de agua fría, añada las yemas y mezcle bien. Agregue, de a poco y batiendo enérgicamente, a la leche. Deje a fuego suave, revolviendo sólo hasta que espese y pierda el sabor a crudo.
Con los ¾ taza de azúcar granulada, ligeramente humedecida, prepare un caramelo dorado.
Separe la cuarta parte del caramelo y al resto añada ¼ taza de agua y lleve a fuego suave, revolviendo hasta que se disuelva; agréguelo a la crema y mezcle bien. Vierta a una fuente y distribuya los copos en la superficie.
Entibie el resto del caramelo y con un tenedor levante, dejando caer hasta que forme un hilo, tire con los dedos, formando hilos de caramelo y colóquelos sobre los copos. Sirva inmediatamente.
Nota: Los hilos de caramelo deben hacerse sólo unos minutos antes de servir, ya que se diluyen al contacto con la humedad de los copos.

Haz tu comentario en relación con Leche nevada al caramelo y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Leche nevada al caramelo o con Cocina vegetariana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Leche nevada al caramelo? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: