Mousse de limón al coulis de frambuesas

Cocina vegetariana. Recetas de cocina vegetariana y vegana fáciles de preparar

comida vegetariana

comida vegetariana

Ingredientes:
(Para la mousse)
2 cucharadas y media de gelatina en polvo
3/4 de taza de azúcar
1/4 de taza de zumo de limón
1 cucharadita de cáscara de limón rallada
3 claras a temperatura ambiente
Sal

(Para el coulis)
750 gramos de frambuesas
1 cucharada y media de azúcar
3 cucharadas de crema de leche
Almendras tostadas para la guarnición

Elaboración:
Espolvorear la gelatina sobre 1/4 de taza de agua fría y dejar disolver 10 minutos. Añadir una taza de agua hirviendo y media taza de azúcar y mezclar hasta que el azúcar esté disuelto; después el zumo de limón y la cáscara rallada. Meterlo en la nevera para que se cuaje un poco. Sacar de la nevera y batir con una batidora para que la mezcla sea homogénea. En otro bol, batir las claras con un pellizco de sal hasta que estén bien duras y entonces, añadir, también batiendo el otro cuarto de taza de azúcar hasta que este merengue haga puntas relucientes. Mezclar el merengue con la mezcla de limón y gelatina, echar en un bol, cubrir y dejar en la nevera unas horas.
Para la salsa, en una licuadora se baten las frambuesas con el azúcar y la crema de leche, después se pasa por un colador y se divide la salsa sobre seis platos de postre y con una gran cuchara oval, previamente pasada por agua, formar como si fueran huevos partidos para la mousse. Poner tres pedazos por plato y guarnecer con almendras tostadas.

¿Te ha gustado Mousse de limón al coulis de frambuesas? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Mousse de limón al coulis de frambuesas y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Mousse de limón al coulis de frambuesas o con Cocina vegetariana hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Irene Costa ?

Ver otros artículos de