Recetas vegetarianas fáciles

recetas-vegetariana-facil.png

Si disponemos a menudo de poco tiempo para poder deleitarnos preparando suculentas recetas o no somos demasiado diestros en la cocina, a continuación les recomendamos varias recetas vegetarianas fáciles de preparar:

Pimientos asados

Lasaña de espinacas

Patatas al vino

Judías a la Bretona

Recuerda que utilizando nuestro buscador puedes encontrar miles de recetas vegetarianas y veganas de lo más ricas. Sin embargo, antes de concluir queremos añadir tres recetas cuyo protagonista principal es el espárrago silvestre o espárrago triguero como se le conoce en algunas comunidades de España.

El espárrago silvestre o triguero tiene un sabor más marcado que su pariente, el orondo «perico». Crecen en nuestros campos cuando despunta la primavera y en esa época es frecuente ver como mucha gente salen en sus ratos libres, cruzando linderos y saltando ribazos para buscar esos tallos livianos y amargosos con los que se pueden preparar excelentes tortillas o revueltos de huevo entre otras muchas fáciles recetas como las que os dejamos a continuación.

Espárragos trigueros a la parrilla de carbón

Ingredientes (para 4 personas):
24 trigueros, 1 limón, aceite, sal y salsa holandesa o mahonesa.

Preparación:
Mezclar, con el zumo de limón, agua y sal y poner los trigueros a macerar durante una hora. Secarlos y darles aceite con una brocha. Se ponen en la parrilla hasta que se hagan. Luego servirlos, acompañados de un poco de mahonesa o de salsa holandesa.

Ensalada de trigueros

Ingredientes (para 4 personas):
24 trigueros, 1 kg. de tomates, 50 grs. de chalota o de cebolla, 200 grs. de patata cocida, 1 escarola, vinagreta, pan de molde frito en cuadros, tomates cocktail y rombos de calabacín.

Preparación:
Cocer los trigueros y enfriarlos. Limpiar la escarola y escurrirla. Mezclar todos los ingredientes, excepto los trigueros: los tomates pelados y cortados en cuadraditos, la chalota o la cebolla picada y las patatas cortadas. Aliñarlo con la vinagreta y disponerlo en el plato para su presentación.

Hojaldre de trigueros

Ingredientes (para 4 personas):
20 trigueros, 4 hojaldres, 2 dl. de vermouth blanco, 2 dl. de nata. Decoración: salsa de tomate y salsa de espinacas.

Preparación:
Se cuecen los hojaldres de la forma deseada. Cocer los trigueros en agua hirviendo con sal. Cuando estén cocidos, saltearlos en mantequilla y meterlos en los hojaldres. Salsear y decorar. Para la salsa, hervir el caldo de cocción de los trigueros con el vermouth blanco. Añadir la nata y reducir a la mitad. Sazonar.

No existen muchas recetas de espárragos, ya que su preparación culinaria es sencilla y porque casi siempre se comen en tortilla o en sabrosos revueltos con huevo. Hay quien prefiere prepararlos con un simple aliño de aceite y limón.

Haz tu comentario en relación con Recetas vegetarianas fáciles y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Recetas vegetarianas fáciles o con Cocina vegetariana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Recetas vegetarianas fáciles? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: