Sopa de chocolate


(6 personas)
La mezcla de texturas y temperaturas hace de este postre algo muy original. Los no fanáticos de los plátanos los pueden cambiar por piña o frambuesas (incluso congeladas).

250 gramos de chocolate amargo picado fino
3 tazas de leche
4 plátanos
1 cucharadita de canela
1/2 taza de ron
3/4 taza de azúcar
1 cucharada de mantequilla
1 taza de crema batida

Calentar la leche sin que hierva. Poner el chocolate encima de ella y batir a velocidad baja hasta que se disuelva todo el chocolate (tiene que quedar homogéneo). Refrigerar hasta enfriar, de 1 a 2 horas. Pelar los plátanos y picarlos en cubitos, aliñar con ron y canela. Caramelizar el azúcar con la mantequilla en una sartén. Agregar los plátanos con el ron y saltear por 5 minutos hasta que estén dorados. Ponerlos en el fondo de un plato hondo. Verter la sopa de chocolate sobre ellos y decorar con una cucharada de crema; espolvorear canela y servir.

Haz tu comentario en relación con Sopa de chocolate y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Sopa de chocolate o con Cocina vegetariana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Sopa de chocolate? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: