Arrope uvate, conservar castañas y exceso de sal. Sabiduría de la abuela

Cocina vegetariana. Recetas de cocina vegetariana y vegana fáciles de preparar

Arrope uvate

Para prepararlo, en primer lugar debemos hervir el mosto a fuego lento, cuidando que no se pegue en el fondo. A continuación, reducir en 1/3 su volumen. Filtrar y volver a hervir varias veces hasta que quede como una gelatina.

Esperamos un poco hasta que esté tibio y lo vertemos en tarros que dejaremos destapados durante 4 o 5 días. Una vez transcurrido este tiempo, los cubrimos con papel embebido en aguardiente.

Conservar las castañas

Ahora que estamos en época de castañas, no nos vendrá mal conocer cómo podemos evitar que se pudran o se estropeen. Para poderlas conservar en buen estado durante un tiempo, debemos sumergirlas durante 15 minutos en agua caliente a unos 15º y añadir 5 gramos de formalina.

Exceso de sal

Cuando, por ejemplo, un guiso nos haya salido con exceso de sal, eliminaremos el problema con solo sumergir en él durante 20 segundos un terrón de azúcar. El azúcar se encargará de absorber el exceso de sal.

Foto: Flickr

¿Te ha gustado Arrope uvate, conservar castañas y exceso de sal. Sabiduría de la abuela? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

5 Comentarios

  1. Los consejos de la abuela son siempre muy utiles!

  2. Estoy tratando de bajar de paso con recetas vegetarianas, gracias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Arrope uvate, conservar castañas y exceso de sal. Sabiduría de la abuela y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Arrope uvate, conservar castañas y exceso de sal. Sabiduría de la abuela o con Cocina vegetariana hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Irene Costa ?

Ver otros artículos de