Volver
Compartir

Recetas vegetarianas fáciles

Cocina vegetariana . Recetas de cocina vegetariana y vegana fáciles de preparar

recetas-vegetariana-facil.png

Si disponemos a menudo de poco tiempo para poder deleitarnos preparando suculentas recetas o no somos demasiado diestros en la cocina, a continuación les recomendamos varias recetas vegetarianas fáciles de preparar:

Pimientos asados

Lasaña de espinacas

Patatas al vino

Judías a la Bretona

Recuerda que utilizando nuestro buscador puedes encontrar miles de recetas vegetarianas y veganas de lo más ricas. Sin embargo, antes de concluir queremos añadir tres recetas cuyo protagonista principal es el espárrago silvestre o espárrago triguero como se le conoce en algunas comunidades de España.

El espárrago silvestre o triguero tiene un sabor más marcado que su pariente, el orondo “perico”. Crecen en nuestros campos cuando despunta la primavera y en esa época es frecuente ver como mucha gente salen en sus ratos libres, cruzando linderos y saltando ribazos para buscar esos tallos livianos y amargosos con los que se pueden preparar excelentes tortillas o revueltos de huevo entre otras muchas fáciles recetas como las que os dejamos a continuación.

Espárragos trigueros a la parrilla de carbón

Ingredientes (para 4 personas):
24 trigueros, 1 limón, aceite, sal y salsa holandesa o mahonesa.

Preparación:
Mezclar, con el zumo de limón, agua y sal y poner los trigueros a macerar durante una hora. Secarlos y darles aceite con una brocha. Se ponen en la parrilla hasta que se hagan. Luego servirlos, acompañados de un poco de mahonesa o de salsa holandesa.

Ensalada de trigueros

Ingredientes (para 4 personas):
24 trigueros, 1 kg. de tomates, 50 grs. de chalota o de cebolla, 200 grs. de patata cocida, 1 escarola, vinagreta, pan de molde frito en cuadros, tomates cocktail y rombos de calabacín.

Preparación:
Cocer los trigueros y enfriarlos. Limpiar la escarola y escurrirla. Mezclar todos los ingredientes, excepto los trigueros: los tomates pelados y cortados en cuadraditos, la chalota o la cebolla picada y las patatas cortadas. Aliñarlo con la vinagreta y disponerlo en el plato para su presentación.

Hojaldre de trigueros

Ingredientes (para 4 personas):
20 trigueros, 4 hojaldres, 2 dl. de vermouth blanco, 2 dl. de nata. Decoración: salsa de tomate y salsa de espinacas.

Preparación:
Se cuecen los hojaldres de la forma deseada. Cocer los trigueros en agua hirviendo con sal. Cuando estén cocidos, saltearlos en mantequilla y meterlos en los hojaldres. Salsear y decorar. Para la salsa, hervir el caldo de cocción de los trigueros con el vermouth blanco. Añadir la nata y reducir a la mitad. Sazonar.

No existen muchas recetas de espárragos, ya que su preparación culinaria es sencilla y porque casi siempre se comen en tortilla o en sabrosos revueltos con huevo. Hay quien prefiere prepararlos con un simple aliño de aceite y limón.

¿Te ha gustado Recetas vegetarianas fáciles? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

6 Comentarios

  1. que bueno que hayan sitios así como este que promuevan la cocina vegetariana.
    cada vez mas personas se convencen de que esto es la solución a muchos problemas

  2. los felicito por las recetas vegetarianas, pero deseo saber de recetas faciles y rapidas para hacer, gracias

  3. estoy buscando comidas que se puedan hacer a fuego y no en horno porque no tengo, si me pudieran pasar algunas paginas asi de comidas para vegetarianos me veneficiaria mucho gracias.

  4. Enhorabuena por la página! He encontrado todas las recetas que necesitaba para preparar la cena que tengo esta noche en casa con amigos vegetarianos. Además, hay mucha variedad de platos diferentes pero con ingredientes fáciles de encontrar…habéis ganado una fan!!

  5. Las recetas vegetarianas generalmente me resultan más fáciles de elaborar que las tradicionales, ya que sus productos no requieren de tanto tratamiento al fuego y son más manejables y limpios. No soy totalmente vegetariano, pero antes las barbaridades que vamos leyendo por ahí referente a las carnes y demás, pienso que es buen hábito atender cada vez más a las excelentes recetas vegetarianas que, como en este estupendo blog, vamos encontrando por ahí. No entiendo como mucha gente puede ser tan carnívora con el riesgo que tiene para la salud.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


8 × = treinta dos

Haz tu comentario en relación con el tema Recetas vegetarianas fáciles y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Recetas vegetarianas fáciles o con Cocina vegetariana hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Irene Costa ?

Ver otros artículos de

2.1.0