Dulce de leche

¿No habeis oído hablar de los “panqueques con dulce de leche”? Me atrevo a decir que es el postre nacional argentino. Panqueque es como llaman allá a los crepes (una deformación de pan-cake). En cuanto al dulce de leche, su preparación es muy simple:

INGREDIENTES:
4 litros de leche
1 kg. de azucar
esencia de vainilla
1 pizca de bicarbonato

PREPARACIÓN:
Se disuelve el azucar y la vainilla en la leche y se pone a cocer a fuego muy bajito, removiendo muy seguido con cuchara de palo. Se va reduciendo, espesando y tomando color marrón. Cuando tenga una consistencia espesa pero no demasiado (como una bechamel clara) se apaga el fuego y se agrega la pizca de bicarbonato. Al enfriarse se espesará más, si llega a cristalizar el azucar es porque lo hemos cocido demasiado.
Se puede envasar en botes de cristal y se conserva mucho tiempo. Si quereis probar haciendo menos cantidad tened en cuenta que se reduce muchísimo.
Es una verdadera bomba calórica y, para algunos paladares, demasiado empalagoso.
Además de rellenar los crepes, probad el dulce como acompañamiento de un flan, o de un plátano o una manzana en trozos. O con pan con mantequilla.

Haz tu comentario en relación con Dulce de leche y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Dulce de leche o con Cocina vegetariana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Dulce de leche? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: