Sopa de tomate


2 kgs. de tomates
4 cucharadas de hojas frescas de cilandro
1/4 lt. de leche
6 cucharadas de ghee o aceite vegetal
1/2 cucharada de sal
1 pizca de pimienta
1 cucharada de semillas de cilandro molidas
2 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de harina
1 cucharada de azúcar rubia
1 cucharada de jugo de limón

Lave los tomates y corte cada uno en ocho pedazos. Caliente el ghee o el aceite en una olla gruesa y frite las semillas de cilantro durante unos pocos segundos. Agregue los tomates y la sal. Cocine los tomates a fuego medio durante unos 20 ó 25 minutos.
Licúe los tomates o aplástelos a través de una coladera y póngalos de nuevo en la olla. Agregue las hojas de cilantro, el azúcar, la sal y la pimienta.
En otra olla o sartén caliente la mantequilla y frite la harina a fuego lento (si desea en vez de harina puede utilizar sémola o harina de maíz); cuando esté dorada agregue la leche caliente y proceda de la misma forma que en la receta anterior. Al final, agregue el jugo de limón y sirva bien caliente. Si desea puede agregar a esta sopa trocitos de pan tostado.

Haz tu comentario en relación con Sopa de tomate y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Sopa de tomate o con Cocina vegetariana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Sopa de tomate? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: