Tarta de manzana de Esther


Esther es la dueña de un pequeño y encantador restaurante llamado El Raconet, en el pueblo de Arròs. La tarta es muy fácil de hacer y el resultado es espectacular.
Ingredientes:
6 manzanas golden
1 taza de harina
1 taza de azúcar
1 taza de leche
2 huevos
Mermelada de albaricoque para dar el toque final

Preparación:
Pelar y descorazonar las 6 manzanas. Cortar cuatro de ellas en tacos, como si fueran para tortilla de patatas. Una se cortará en láminas con forma de media luna, para colocar en la superficie de la tarta como decoración. Y la manzana restante se reservará para la masa.
Mezclar la harina, el azúcar, la leche y los huevos con la batidora. Incorporar la manzana que habíamos reservado para la masa y batir. El resultado debe ser una especie de crema bastante líquida.
Untar con mantequilla y enharinar un molde redondo de tarta, preferiblemente desmontable. Verter en el fondo del molde un poco de masa. Cubrir con una capa de tacos de manzana. Ir alternando capas de masa y de manzana, hasta terminar con una última capa de masa. Cubrir con las medias lunas de manzana que habíamos reservado, formando círculos concéntricos, de manera decorativa.
Llevar al horno medio durante unos 45 minutos. Para saber si está cocida, pinchar con un palillo y comprobar que sale limpio. Una vez cocida, cubrir con una capa de mermelada de albaricoque y gratinar.
Dejar que se enfríe antes de servir.

Haz tu comentario en relación con Tarta de manzana de Esther y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Tarta de manzana de Esther o con Cocina vegetariana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Tarta de manzana de Esther? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: