Arroz integral con níscalos


Ingredientes:
300 g de arroz integral (taza y media)
300 g de níscalos (Lactarius deliciosus)
1 trufa
1 tomate maduro
2 dientes deajo
perejil
azafrán
sal marina
4 cucharadas de aceite de oliva
7,5 decilitros de caldo de verduras (tres tazas)

Preparación:
Lavar bien las setas, el tomate y el perejil. Filetear por separado los níscalos y la trufa, esta última muy finamente. El tomate partirlo en dos y rallarlo. Los ajos se pelan y se machacan en un mortero junto con el perejil.
Escoger y limpiar bien el arroz. Ponerlo a remojo en agua tibia durante toda la noche o una hora antes de prepararlo en agua hirviendo.
En una sartén grande rehogar los níscalos, con un poco de sal, durante cinco minutos. Añadir el tomate y seguir rehogando hasta que se consuma el jugo.
Añadir entonces el arroz escurrido y las tres tazas de caldo. Cocer a fuego vivo durante cinco minutos. Rectificar de sal y añadir el contenido del mortero y la trufa. Remover un poco, reducir el fuego al mínimo y dejar cocer hasta que el arroz esté suave (aproximadamente media hora). Si el caldo se agota muy rápidamente y el arroz sigue duro, se puede tapar la sartén (o la paellera) para que se cueza al vapor.
Apagar el fuego y dejar reposar otros diez minutos.

Haz tu comentario en relación con Arroz integral con níscalos y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Arroz integral con níscalos o con Cocina vegetariana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Arroz integral con níscalos? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: